La resolución favoreció a los generales retirados de la FACh, Luis Ili y Julio Frías, al coronel Guillermo Castro y al teniente coronel, también en retiro, César Pineda, quienes fueron acusados de incumplir los procedimientos establecidos por la institución.

La justicia militar chilena anuló, en fallo unánime, los procesamientos por cuasidelito de homicidio para cuatro altos mandos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en relación al accidente del avión CASA 212 en Juan Fernández en septiembre de 2011.

Dobra Luksic, jueza del caso, procesó a los militares en enero de 2017 debido a una presunta negligencia y por no cumplir con los protocolos en la preparación del avión, donde fallecieron 21 personas, entre ellas, Felipe Camiroaga. Sin embargo, durante el fallo, se consideraron insuficientes los antecedentes para inculpar a los procesados por el delito de cuasidelito de homicidio, los generales retirados de la FACh, Luis Ili y Julio Frías, al coronel Guillermo Castro y al teniente coronel, también en retiro, César Pineda,

Tras la resolución, sólo aparecen como presuntos culpables del accidente los pilotos de la aeronave siniestrada, los tenientes Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, quienes también fallecieron en esta tragedia.

El abogado Alfredo Morgado aseguró que la responsabilidad no podía ser solamente de la tripulación que manejaba el Casa 212, ya que debieron existir otros motivos que provocaron el accidente.

Alfredo Morgado aseguró que, no podía ser solamente la responsabilidad de la tripulación que manejaba el casa 212, ya que debieran existir otros motivos que provocaron el accidente.

 

Aprendiendo a ser feliz

Capítulo 12 - Domingo 21 enero

Último capítulo: Aprendiendo a ser feliz

Desde que llegó a Santiago la vida de Ramona cambió drásticamente y debió enfrenar situaciones de al...

La debilidad de Adriana

Capítulo 36 - Domingo 21 enero

Capítulo completo: La debilidad de Adriana

La vida de Adriana ha cambiado completamente desde que Manuel decidió volver a vivir con ella y la a...

Seguidores de \'Ramona\' especulan sobre nueva temporada

Twitter

Seguidores de 'Ramona' especulan sobre nueva temporada

Este domingo 21 de enero se emitió en último capítulo de Ramona, la serie más premiada del 2017.

Alexis fue visto posando con la camiseta del Manchester United

No queda nada

Alexis fue visto posando con la camiseta del Manchester United

Cada vez falta menos para que termine la teleserie Alexis y según informa la prensa inglesa, el toco...

Comentarios