Riesgoso

¡Atención! Alerta por abuso de Omeprazol y antiácidos

13/09/2017

Para muchos, la sal de fruta y el omeprazol, son compañeros inseparables en las celebraciones, pero hay que tener cuidado porque su abuso puede traer complicaciones.

No sólo se utilizan remedios caseros o hierbas medicinales para enfrentar los malestares propios de la ingesta de mucha carne, empanadas, terremotos y choripanes, ya que algunos acuden a los antiácidos o al omeprazol.

El alivio con el antiácido para muchos es inmediato, pero calmar el ardor estomacal puede esconder síntomas de una enfermedad más grave, como el cáncer.

En tanto, la "pastilla mágica" u Omeprazol, que supuestamente recubre el estómago se debe vender con receta médica. Este es un medicamento que generalmente se utiliza para el tratamiento de úlceras gástricas o reflujo gastroesofágico. Pero el problema es que el mercado ofrece otras opciones, que si se abusan pueden traer peores consecuencias.

Será algo difícil estas Fiestas Patrias, pero el mejor consejo es una dieta equilibrada y, evitar el alcohol y los aliños.