Sigue la discusión

Administradora de condominio responde acusaciones de vecinos por mala gestión

25/10/2017

Nadie dijo que vivir en comunidad sería fácil, es por eso que vecinos del condominio social Las Dalias en la Cisterna llevan años en discusiones, producto de los gastos comunes y de la irregularidad en las elecciones del comité de administración.

Una de las principales acusaciones que realizaron ayer algunos vecinos del condominio social Las Dalias en La Cisterna, es que no se sabe el destino de los 20 mil pesos por concepto de gastos comunes, ya que los residentes recalcan que no tienen el detalle del gasto de este dinero.

En la última reunión del condominio, la tensión aumentó entre los vecinos y todo estuvo a punto de terminar en peleas, e incluso ya son 7 los residentes que han sido formalizados por peleas durante los últimos meses.

Por esto, la administradora del condominio, Merillán Piña, decidió responder en Muy Buenos Días ante las críticas que le realizan a diario los vecinos del sector.

Merillán Piña recalcó que: "los problemas comenzaron hace 4 años y resulta que siempre los conflictos los ha hecho el señor Méndez. Nosotros jamás hemos tenido una asamblea tranquila".

Sobre la acusación que tiene relación con el destino del  dinero de los gastos comunes, la presidenta fue enfática: "los dineros están bien gastados, pagamos sueldos e imposiciones. La documentación del condominio ha estado a luz de todos los vecinos, pero este es un grupo de morosos rebeldes y nunca se han querido acercar a nosotros para ver".

Además vecinos acusan que el conserje Flavio Inostroza, recibe tres sueldos en un mismo mes, obteniendo una remuneración total de $964 mil.

Para el tesorero del condominio, Pedro Vargas, "ese problema fue hace cuatro meses atrás y ya está solucionado. En este momento está como conserje y ganando además los turnos que le toca en la noche, es totalmente legal. Esto solo es un tema de envidia y debe haber una persona con carácter fuerte como es Flavio".

Según algunas personas, la elección de la directiva fue totalmente irregular y sólo contó con 38 votos de 140.

"Los morosos no tienen ni voz ni voto. El 2016 salí yo electo y los comités de administración duran un año y nosotros estamos pasados de tiempo, porque nosotros tenemos una demanda y no hemos podido llamar a elecciones". señaló Merillán.

 

Vecinos reclaman por gastos comunes en condominio de La Cisterna

Vecinos reclaman por gastos comunes en condominio de La Cisterna

Cae grupo de impostores que plagió al clásico "Cachureos" por 15 años

Cae grupo de impostores que plagió al clásico "Cachureos" por 15 años

El hombre del tiempo: ¿Llueve este fin de semana largo?

El hombre del tiempo: ¿Llueve este fin de semana largo?

¡Alegría y belleza! MBD se llena de luz con la visita de Angélica Castro

¡Alegría y belleza! MBD se llena de luz con la visita de Angélica Castro