Producto del sistema frontal

¡Hasta cuándo! 31 mil clientes siguen sin electricidad

19/06/2017

Más de 48 horas sin energía es lo que llevan los clientes tras el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país. Por ahora, siguen esperando una respuesta.

Los vecinos de la población El Polígono de Quinta Normal denunciaron que la empresa Enel no ha repuesto el servicio eléctrico, el que está suspendido desde el viernes pasado

Vecinos de Quinta Normal denuncian negligencia de Enel tras dos días sin electricidad

Un grupo de vecinos de la población El Polígono, de Quinta Normal, denunciaron que la empresa Enel no ha llegado hasta el lugar para reponer el servicio eléctrico que permanece suspendido desde el pasado viernes, cerca de las 17.00 horas.

 

El Superintendente de Electricidad, Luis Ávila, señala que hay 31 mil clientes sin electricidad y que iniciarán una investigación para determinar las responsabilidades: "Ni la lluvia ni el viento deben ser considerados eventos de fuerza mayor, ya que la mantención corresponde a la compañía".

Además, agregó que los clientes sin luz tendrán una compensación en la boleta subsiguiente, mientras que los que perdieron mercadería o artefactos eléctricos pueden recurrir a la Ley del Consumidor.