Clara de las Nieves Morales

Chinoska: La mujer que mató por amor y escapó de la cárcel

13/04/2018

Algunos dicen que era mujer tremendamente peligrosa y otros aseguran que solo era violenta cuando defendía a prostitutas.

Clara de las Nieves Morales Oyarzún, más conocida como "La Chinosca" es una mujer a quien le tocó vivir de todo. Con una infancia dura, episodios de vulneración, violencia, agresiones, infidelidades, prostitución, asesinatos y cárcel entre muchos otros escenarios.

La "Chinosca fue a la cárcel, escapó, se escondió de la policía y enfrentó una serie de obstáculos en su vida. Así, se volvió una mujer fuerte, ruda y violenta, tanto así que llegó a asesinar.

Con el tiempo se vinculó con el mundo de la prostitución, pero no a través del comercio sexual, sino más bien, con la venta de productos como ropa interior o perfumes. Las postitutas eran sus clientas y ella las defendía de quienes intentaban tratarlas mal.

En Muy Buenos Días analizamos cada uno los episodios que vivió la Chinoska, hasta que fue detenida gracias a una ex PDI que se infiltró entre las prostitutas para atraparla.