Documento sin título
2014-07-11 00:32:44.0
Capítulo 1 - Jueves 10 julio

La incansable lucha de Christopher

En el primer capítulo de Luchadores conocemos la historia del pequeño Christopher, quien con solo 6 años lucha día a día por su vida a la espera de un doble trasplante. Amaro Gómez-Pablos conoce a este niño y se conecta emocionalmente con él, quedando sorprendido por la valentía y madurez con la que enfrenta la dura enfermedad que lo tiene desde hace 3 años esperando el anhelado trasplante de hígado y riñón.

Mariela y Germán tienen dos hijos: Leonardo de 5 y Christopher, que a sus 6 años debe convivir con médicos, exámenes, medicamentos y conectarse todos los días a una máquina que limpia su sangre. Amaro Gómez-Pablos conoce a este niño y descubre un gran hombre: se conecta emocionalmente con él y se sorprende de la valentía y madurez con que enfrenta la dura enfermedad que lo tiene hace 3 años esperando doble trasplante.

En este primer capítulo de Luchadores vemos que Christopher necesita un hígado y un riñón para seguir viviendo. Amaro Gómez-Pablos se estremece, se involucra y emociona con la lucha de este pequeño.

A través de la historia de esta familia conocemos cómo es la realidad de los niños que esperan trasplante en Chile. Pero también, cómo es el proceso de procuramiento realizado en el país por la Coordinación Nacional de Trasplantes, cómo funciona la lista de espera, y qué es la diálisis peritoneal.

Comentarios