El manto de Turín vuelve a hacer noticia tras informarse de vestigios de sangre humana en dicha reliquia. Una revista científica de Estados Unidos publicó el estudio, el cual genera nuevas interrogantes.

El Santo Sudario, ubicado en la Catedral de San Juan Bautista en Turín nuevamente es objeto de análisis. Esta semana, científicos y profesionales del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari, publicaron los resultados de un estudio que está disponible en la revista norteamericana Plos One.

En dicha publicación, se asegura que existen indicios de sangre humana en el manto sagrado, provenientes de alguien que sufrió tortura. Dichos resultados se pudieron determinar tras los altos niveles de creatinina y ferritina, correspondientes a quienes han sufrido traumas o lesiones graves.

Algunos creen que el manto cubrió el cuerpo de Jesús tras ser crucificado, mientras que otros señalan que corresponde a una pieza de la Edad Media.

"La presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en la Sábana de Turín" indicó Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua.

Esta no es la primera vez que el santo sudario genera comentarios respecto a su origen. En 1978, científicos del Proyecto STURP, concluyeron que el manto contenía la imagen de un ser humano y no una obra pictórica. Diez años después, instituciones de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza revelaron una investigación que concluía que la tela pertenecía a la época de la Edad Media.

Diversos son los estudios frente a la denominada sábana santa, pieza que se ha transformado en un ícono para los católicos de diversas partes del mundo.

Alicia vuelve a Valdivia

Capítulo 11 - 26.05.18

Revive el capítulo de "Bichos Raros"

Después de pensarlo muy bien, Alicia decide volver a vivir a Valdivia, donde tiene a sus reales amig...

El primer invitado de \"El Informante\" será el Obispo Luis Infanti

Desde este domingo

Obispo Luis Infanti será el invitado en "El Informante"

La sexta temporada del exitoso programa periodístico, será conducido por Matías del Río, quien estar...

\"Aquí te las traigo Peter\": la nueva apuesta cultural de TVN

Estreno este domingo

"Aquí te las traigo Peter": La nueva apuesta cultural de TVN

Peter Lewis se tomará las pantallas de TVN todos los domingos a las 19.00 horas, para mostrarnos los...

Muerte de Katy por bullying: El desgarrador testimonio de su padre

"Mi hija era una parte del cielo"

Muerte por bullying: Desgarrador testimonio del padre de Katy

"Mi hija era una parte del cielo en este mundo", dice el padre de Kathy Winter Zamorano, joven de 16...