El manto de Turín vuelve a hacer noticia tras informarse de vestigios de sangre humana en dicha reliquia. Una revista científica de Estados Unidos publicó el estudio, el cual genera nuevas interrogantes.

El Santo Sudario, ubicado en la Catedral de San Juan Bautista en Turín nuevamente es objeto de análisis. Esta semana, científicos y profesionales del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari, publicaron los resultados de un estudio que está disponible en la revista norteamericana Plos One.

En dicha publicación, se asegura que existen indicios de sangre humana en el manto sagrado, provenientes de alguien que sufrió tortura. Dichos resultados se pudieron determinar tras los altos niveles de creatinina y ferritina, correspondientes a quienes han sufrido traumas o lesiones graves.

Algunos creen que el manto cubrió el cuerpo de Jesús tras ser crucificado, mientras que otros señalan que corresponde a una pieza de la Edad Media.

"La presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en la Sábana de Turín" indicó Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua.

Esta no es la primera vez que el santo sudario genera comentarios respecto a su origen. En 1978, científicos del Proyecto STURP, concluyeron que el manto contenía la imagen de un ser humano y no una obra pictórica. Diez años después, instituciones de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza revelaron una investigación que concluía que la tela pertenecía a la época de la Edad Media.

Diversos son los estudios frente a la denominada sábana santa, pieza que se ha transformado en un ícono para los católicos de diversas partes del mundo.

El Regreso

Capítulo 3 - 18.08.18

Revive el intenso capítulo de "Gen Nómade"

Tere y Naty disfrutan su último día en Angamos, para luego emprender un largo viaje al pueblo de Ma...

Felipe Galindo es el nuevo eliminado de Rojo

Cantantes

Felipe Galindo es el nuevo eliminado de Rojo

El jurado salvó a Carla Costa dejando a Felipe y Koke en la fila de eliminación.

Carmen Gloria nos explica cómo funciona el derecho de usufructo

Liquidación de sociedad conyugal

Carmen Gloria nos explica cómo funciona el usufructo

Humilde compró un terreno con usufructo para el ex marido. Ahora que se separaron, ¿quién podrá vivi...

Geraldine se salva de la noche estelar de eliminación

Bailarines

Geraldine y Jeimy se salvaron del estelar de eliminación

Los bailarines del Clan Rojo tuvieron que elegir quien de sus compañeros se salva de ir a la noche d...