1 de cada 5 jóvenes chilenos no estudia ni trabaja según un estudio de la OCDE. Además, en el se analiza el panorama de la educación en países iberoamericanos.

Education at a Glance es el nombre del informe que esta semana expuso diversas cifras en torno a la educación. Uno de los apartados que más llama la atención es "Una gran proporción de NI-NI". Bajo este título se presentan datos de jóvenes que no son empleados y que tampoco están en proceso de educación o formación. Es decir, ni estudian ni trabajan.

En Chile, el 21% de los jóvenes son NI-NI, una cifra que supera al promedio OCDE, que está en un 15%. Los resultados registrados en otros países que pertenecen al organismo también están por sobre el promedio. Por ejemplo, Colombia tiene un 25%, España un 23% y Portugal un 18% de NI-NI.

Respecto a la situación que vive nuestro país con los NI-NI, la académica María Luisa Muñoz señala que "Esta es una cifra alta y se explica desagregando cuál es el estudiante que ingresa a la universidad" dijo al diario El Mercurio.

¿Cuáles son las naciones con menor proporción de NI-NI? Países como Estonia, Finlandia o Japón, quienes además tienen una pequeña cantidad de jóvenes con nivel bajo de comprensión lectora.

¿VIVES CON UN NI-NI? ESTOS CONSEJOS SON PARA TI

Tips para padres de "Ninis"

Arturo, el padrino de los 'Ninis' del docurreality "La Vega", nos comparte una serie de consejos de crianza para los papás que están cansados de sus hijos que no estudian ni trabajan, y también para los que van en camino a vivir esta realidad que cada día es más común en Chile.

 

Así llegan Colo Colo y la UC al primer clásico del año

Transmite TVN

Así llegan Colo Colo y la UC al primer clásico 2018 por TVN

Colo Colo y Universidad Católica animarán este sábado el primer clásico del 2018. Ambos cuadros most...

La hermosa historia de amor de Yamila Reyna y Daniel Valenzuela

Puro amor

La bella historia de amor de Yamila y Daniel Valenzuela

Están juntos hace un año y todo ha sido romance.

Andrés no sabe qué hacer

Capítulo 81 - Viernes 19 de enero

¡Mira el capítulo! Andrés no sabe qué hacer

La grave enfermedad de su abuelo lo tomó por sorpresa, y pese a que tratará de aprovechar los moment...

“Ramona” llega a su fin este domingo en “Súper Series” de TVN

Imperdible

“Ramona” llega a su fin este domingo en “Súper Series” de TVN

Este domingo 21 de enero conoceremos el destino de Ramona, Helga y Carmen, en lo que será el último ...

Comentarios