1 de cada 5 jóvenes chilenos no estudia ni trabaja según un estudio de la OCDE. Además, en el se analiza el panorama de la educación en países iberoamericanos.

Education at a Glance es el nombre del informe que esta semana expuso diversas cifras en torno a la educación. Uno de los apartados que más llama la atención es "Una gran proporción de NI-NI". Bajo este título se presentan datos de jóvenes que no son empleados y que tampoco están en proceso de educación o formación. Es decir, ni estudian ni trabajan.

En Chile, el 21% de los jóvenes son NI-NI, una cifra que supera al promedio OCDE, que está en un 15%. Los resultados registrados en otros países que pertenecen al organismo también están por sobre el promedio. Por ejemplo, Colombia tiene un 25%, España un 23% y Portugal un 18% de NI-NI.

Respecto a la situación que vive nuestro país con los NI-NI, la académica María Luisa Muñoz señala que "Esta es una cifra alta y se explica desagregando cuál es el estudiante que ingresa a la universidad" dijo al diario El Mercurio.

¿Cuáles son las naciones con menor proporción de NI-NI? Países como Estonia, Finlandia o Japón, quienes además tienen una pequeña cantidad de jóvenes con nivel bajo de comprensión lectora.

¿VIVES CON UN NI-NI? ESTOS CONSEJOS SON PARA TI

Tips para padres de "Ninis"

Arturo, el padrino de los 'Ninis' del docurreality "La Vega", nos comparte una serie de consejos de crianza para los papás que están cansados de sus hijos que no estudian ni trabajan, y también para los que van en camino a vivir esta realidad que cada día es más común en Chile.

 

Mujer de 66 años llegó a votar en camilla

Ejemplo cívico

Mujer de 66 años llegó a votar en camilla

Su condición de salud no fue un obstáculo para ejercer su sufragio en estas elecciones 2017.

Votante llega a caballo y vestido de huaso a sufragar

Liceo de Aplicación

Votante llega a caballo y vestido de huaso a sufragar

El dueño del restaurante "Donde Zacarías" sorprendió a quienes fueron a ejercer su voto en el Liceo ...

Ex chico reality quedó como vocal de mesa

Cumplió con su deber

Ex chico reality quedó como vocal de mesa

Philippe Trillat fue designado vocal de mesa y tuvo que viajar desde Concepción para ejercer este ro...

Así se ha realizado el voto de los chilenos en el extranjero

Hecho histórico

Así se ha realizado el voto de los chilenos en el extranjero

Por primera vez, los compatriotas que se encuentran en el exterior podrán votar en las elecciones pr...

Comentarios