Ubicada al interior del valle del río Queuco en el alto BíoBío se encuentra esta comunidad de no más de 600 habitantes. Ellos son los que quieren recuperar el terreno que les pertenece en el sector de Los Chenques, y quienes después de 20 años de lucha, por fin ven frutos.

Cauñicú es tierra de pehuenches, hombres de las araucarias, y que so bien el estado los reconoce como mapuches, ellos insisten en que hay una gran diferencia entre ellos. Sin embargo, tanto mapuches como pehuenches quieren recuperar sus tierras y est esta ocasión conoceremos el trabajo que quienes quieren volver a vivir en Los Chenques.

En este sector viven al rededor de 550 personas. Muy pocas familias son las que han optado por dejar atrás lo que con el tiempo han conseguido y comenzar de cero en un nuevo lugar, con terrenos más grandes y con la posibilidad de tener ganado.

Si bien es muy difícil comenzar desde cero, entre los vecinos, conocidos y familiares se ayudan para salir adelante y poder crecer como comunidad. Ellos, como pehuenches, quieren que sus hijos sigan aprendiendo de sus antepasados y que aprendan a trabajar la tierra y a hablar su lengua para que su cultura no muera.

Vendedor de pescados

¡Avance!

Peter se convierte en un vendedor de pescados

En el famoso Mercado Central, Peter se puso la pechera y el gorro para ayudar a Malena Puerta en su ...

Experiencia Rojo - Capítulo 5

Domingo 22 de julio del 2018

Revive "Experiencia Rojo" con toda la trastienda de la semana

Revive los mejores momentos del programa busca talentos de TVN.

Pronóstico para este lunes 23 de julio

22.07.18

Pronóstico para este lunes 23 de julio

Conoce el pronóstico completo para todo Chile en TV Tiempo.

Los famosos que se lucen con sus rutinas y vida \"fitness\"

¡Conócelos aquí!

Los famosos que se lucen con su estilo de vida "fitness"

Bailarines, animadores, modelos y más, son muchos los que han hecho que el ejercicio sea parte impor...