A pesar de que el presentador no puede conceder entrevistas, Gino Costa pudo conversar en exclusiva con el afectado, que nos contó cómo está viviendo estos momentos a pocas horas de que se produjera la importante audiencia. También resaltó la decepción que le ha provocado que su compañera Carola de Moras no se haya interesado en ponerse en contacto con él.
Según Ignacio Gutiérrez, el canal pretendía crear una familia tradicional en la que él por su condición de homosexual no tenía cabida. Los panelistas de Buenos Días a Todos conversaron sobre las controversias que plantea este caso en relación a la familia "tradicional" y la discriminación.
Chilevisión alude a que la homosexualidad de Ignacio Gutiérrez no era algo nuevo y alegan que el animador está intentando aprovechar esta condición para actuar como una víctima y aprovecharse económicamente. Sin embargo, Ignacio Gutiérrez señala que la indemnización que se pide por la Ley Zamudio es para el fisco y tampoco podrá obtener beneficios por entrevistas ya que no puede concertar ninguna.
Francisca García Huidobro y Pamela Díaz,antiguas colegas, acudieron como testigos a declarar en favor de Ignacio Gutiérrez.