El destacado elenco de la serie encarna a los protagonistas de este gran hito deportivo. Aquí te contamos quién es quién en 62, Historia de un Mundial.

Marcial Tagle, Daniel Muñoz y Koke Santa Ana, son solo algunos de los actores que dan vida a 62, Historia de un Mundial. La caracterización del elenco fue clave a la hora de trabajar en los personajes.

 

Marcial Tagle es Carlos Dittborn

Dittborn fue empresario, dirigente deportivo y Presidente del Comité Organizador del Mundial de 1962. Bohemio, entusiasta hombre de mundo y gran lobista, decide llevar a cabo una empresa que nadie creía posible: un mundial en Chile. En el camino se encuentra con incontables obstáculos, pero el mayor de todos es un entrenador testarudo y conflictivo, aunque con una visión que lo transforma en el único capaz de sacar adelante la selección.

 

Néstor Cantillana es Juan Pinto Durán

Fue abogado y Presidente del Club Universidad de Chile. Gran amigo y cable a tierra de Carlos Dittborn. Es la bisagra entre Carlos y Fernando. Convence a Carlos de que Fernando Riera es el entrenador indicado para preparar a la selección para el mundial. También convence a Fernando de tomar la selección a pesar de sus reparos con el fútbol chileno.

 

Roberto Farías es Ernesto Alvear

Gerente de Recursos Humanos en la Papelera, dirigente y cronista deportivo. Entusiasta, fanático del fútbol y hombre de muchos amigos. Nunca le gustó estar al frente de nada, jamás aceptó una presidencia, pero tenía los mejores contactos. Su carácter  bonachón desaparece cuando debe defender a los suyos. Ernesto le salva la cabeza más de una vez a Carlos y Fernando, y su habilidad en el mundo político salva, literalmente, el Mundial.

 

Daniel Muñoz es Fernando Riera

Ex jugador de fútbol y  entrenador de la Selección Chilena. Mal genio, maniático e intransigente, uno de los mejores entrenadores  de nuestra historia y quien cambió el fútbol en Chile. Acepta tomar la selección para el 62, pero bajo sus condiciones, que son muchas y muy estrictas. Fernando se enfrenta con Carlos y no cede jamás en sus discusiones, pero cumple con su trabajo y logra hacer de la selección chilena un equipo histórico.

 

Koke Santa Ana es Enrique "Cua Cua" Hormazábal

Futbolista de la Universidad Católica y un mago para la pelota. A pesar de su sobrepeso y noches de farra, podía armar un equipo con sus pases mágicos en la cancha. En el camarín era un líder que los hacía reír a todos con sus tallas y le gustaba que los entrenadores y dirigentes lo trataran bien. Su carácter choca con el de Riera, quien lo expulsa y no le deja jugar el mundial a pesar de ser el mejor diez de Chile.

 

Víctor Montero es Sergio Livingstone

Jugó durante más de 20 años, y es considerado uno de los mejores arqueros del fútbol chileno. Carlos Dittborn está seguro que Sergio Livingstone es el indicado para dirigir y controlar a sus compañeros futbolistas, pero el “Sapo” se negará, “los conozco demasiado”, dirá, y sugerirá a Fernando Riera.

 

Domingo 18 de junio....gran estreno

 

 

¡Esto fue lo que no se vio de la fiesta de disfraces!

Cumpleaños del Nacho

¡Esto fue lo que no se vio de la fiesta de disfraces!

Anoche en "Wena Profe" vimos como el Nacho celebró su cumpleaños con una fiesta de disfraces con su ...

¡Pronto! Las Súper Series llegan con todo a TVN

Noches de sábado

¡Pronto! Las Súper Series llegan con todo a TVN

Muy pronto podrás disfrutar de producciones nacionales inéditas, en horario prime, las noches de sáb...

El poder sanador de las monjas de Valparaíso

Curan todo tipo de males.

El poder sanador de las monjas de Valparaíso

Estas mujeres tendrían poderes basados en la fe y operan de manera similar a los monjes brasileños p...

La inspiradora historia de una mujer que le ganó a la adversidad

De La Legua

Inspiradora historia de una mujer que le ganó a la vida

Vivió su infancia en un contexto de alcohol, drogas y mucha violencia, pero luchó con todas sus fuer...

Comentarios