El destacado elenco de la serie encarna a los protagonistas de este gran hito deportivo. Aquí te contamos quién es quién en 62, Historia de un Mundial.

Marcial Tagle, Daniel Muñoz y Koke Santa Ana, son solo algunos de los actores que dan vida a 62, Historia de un Mundial. La caracterización del elenco fue clave a la hora de trabajar en los personajes.

 

Marcial Tagle es Carlos Dittborn

Dittborn fue empresario, dirigente deportivo y Presidente del Comité Organizador del Mundial de 1962. Bohemio, entusiasta hombre de mundo y gran lobista, decide llevar a cabo una empresa que nadie creía posible: un mundial en Chile. En el camino se encuentra con incontables obstáculos, pero el mayor de todos es un entrenador testarudo y conflictivo, aunque con una visión que lo transforma en el único capaz de sacar adelante la selección.

 

Néstor Cantillana es Juan Pinto Durán

Fue abogado y Presidente del Club Universidad de Chile. Gran amigo y cable a tierra de Carlos Dittborn. Es la bisagra entre Carlos y Fernando. Convence a Carlos de que Fernando Riera es el entrenador indicado para preparar a la selección para el mundial. También convence a Fernando de tomar la selección a pesar de sus reparos con el fútbol chileno.

 

Roberto Farías es Ernesto Alvear

Gerente de Recursos Humanos en la Papelera, dirigente y cronista deportivo. Entusiasta, fanático del fútbol y hombre de muchos amigos. Nunca le gustó estar al frente de nada, jamás aceptó una presidencia, pero tenía los mejores contactos. Su carácter  bonachón desaparece cuando debe defender a los suyos. Ernesto le salva la cabeza más de una vez a Carlos y Fernando, y su habilidad en el mundo político salva, literalmente, el Mundial.

 

Daniel Muñoz es Fernando Riera

Ex jugador de fútbol y  entrenador de la Selección Chilena. Mal genio, maniático e intransigente, uno de los mejores entrenadores  de nuestra historia y quien cambió el fútbol en Chile. Acepta tomar la selección para el 62, pero bajo sus condiciones, que son muchas y muy estrictas. Fernando se enfrenta con Carlos y no cede jamás en sus discusiones, pero cumple con su trabajo y logra hacer de la selección chilena un equipo histórico.

 

Koke Santa Ana es Enrique "Cua Cua" Hormazábal

Futbolista de la Universidad Católica y un mago para la pelota. A pesar de su sobrepeso y noches de farra, podía armar un equipo con sus pases mágicos en la cancha. En el camarín era un líder que los hacía reír a todos con sus tallas y le gustaba que los entrenadores y dirigentes lo trataran bien. Su carácter choca con el de Riera, quien lo expulsa y no le deja jugar el mundial a pesar de ser el mejor diez de Chile.

 

Víctor Montero es Sergio Livingstone

Jugó durante más de 20 años, y es considerado uno de los mejores arqueros del fútbol chileno. Carlos Dittborn está seguro que Sergio Livingstone es el indicado para dirigir y controlar a sus compañeros futbolistas, pero el “Sapo” se negará, “los conozco demasiado”, dirá, y sugerirá a Fernando Riera.

 

Domingo 18 de junio....gran estreno

 

 

Los íconos del 62: Artistas que brillaron en una época especial

Los íconos del 62: Artistas que brillaron en una época especial

La televisión llegó con el Mundial

La televisión llegó con el Mundial

Complejo Juan Pinto Durán: historia del "bunker" de La Roja

Complejo Juan Pinto Durán: historia del "bunker" de La Roja

Así cubría la prensa el Mundial del 62

Así cubría la prensa el Mundial del 62

Comentarios