Un grupo de hombres, encabezado por Carlos Dittborn hará lo imposible por convertir a Chile en sede del Mundial de Fútbol de 1962. Con un potente discurso, Dittborn convencerá al Congreso de la FIFA de 1956, en Lisboa. La Historia de un Mundial, está recién por comenzar.

Carlos se quedó dormido el día en que debía representar a Chile ante el Congreso de la FIFA, pero su amigo Juan Pinto Durán llegó a tiempo para despertarlo. El 10 de junio de 1956 fue uno de los días más importantes para el fútbol chileno, y lo que vendría después, lo sería aún más.

En el primer capítulo de 62: Historia de un Mundial, conoceremos a Carlos Dittborn y Juan Pinto Durán, quienes dedicaron días y noches para organizar el certamen deportivo. Sus familias fueron testigos de las dificultades y vivieron en carne propia el alejamiento.

Por otra parte, la Selección Chilena disputaba un importante encuentro con Argentina, el que perdieron por goleada. La indisciplina de los jugadores demostró que había que tomar medidas y buscar un entrenador que revirtiera esta vergonzosa situación ¿Qué ocurrirá cuando Fernando Riera se integre al cuerpo técnico de Chile? ¿Cómo enfrentarán los jugadores la exigente estrategia del DT?

¿Quién es quién en 62: Historia de un Mundial?

¿Quién es quién en 62: Historia de un Mundial?

Complejo Juan Pinto Durán: historia del "bunker" de La Roja

Complejo Juan Pinto Durán: historia del "bunker" de La Roja

Así cubría la prensa el Mundial del 62

Así cubría la prensa el Mundial del 62

Comentarios