Click acá para ir directamente al contenido

MICROTERRÍCOLAS: Primera serie chilena protagonizada por insectos reales debutará en cine y NTV

La serie de NTV estrenará este sábado a las 10.30 horas por las pantallas del canal cultural familiar. El mismo día y horario tendrá una avant premier en la Sala Junior de Cinépolis de La Reina. 

TVN.cl

Martes 16 de abril de 2024

Un lanzamiento diferente tendrá la innovadora serie familiar MICROTERRÍCOLAS, luego de dos años de producción, la primera serie de ficción chilena protagonizada por insectos reales, tendrá su debut en pantalla grande, en paralelo a su estreno por televisión, este sábado 20 de abril a las 10:30 am. 

El evento privado que contará con la presencia de diferentes figuras del espectáculo junto a sus hijos, será encabezado por el Presidente del Consejo Nacional de Televisión Mauricio Muñoz, quién en compañía de la Directora de Programación de NTV, Señal 2 de TVN, Mariana Hidalgo, y la productora Karina Jury de 17Films presentarán los primeros cuatro episodios del programa en la Sala Junior de Cinépolis La Reina.

LEE TAMBIÉN: 

Gran estreno de Microterrícolas

Es la primera vez que una serie infantil será presentada en pantalla grande en Chile y la ocasión lo amerita: Los 14 capítulos que componen la primera temporada de la producción dirigida por Felipe Atenas, fueron grabados en un arduo proceso de 3 meses en la Selva Valdiviana con 5 unidades de realización contemporáneas, para dar vida a la vecindad de Eli y sus amigos.

Todo con impresionantes paisajes y especies de insectos desconocidos para la mayoría, se necesitaron otros 18 meses y más de 130 efectos visuales por capítulo para que la magia cobre vida.

La serie de indescriptible belleza será presentada en la sala de cine a la misma hora de su estreno por las pantallas de NTV, el canal cultural familiar de TVN.

“Hemos puesto a disposición la Sala Junior de Cinépolis La Reina para el lanzamiento de esta maravillosa producción porque es un lugar único como la serie misma. Un espacio en donde los niños y niñas que asistan al estreno, además de divertirse con las locas aventuras de los Microterrícolas, podrán conocer esta experiencia distinta que otorga Sala Junior, jugar y explorar”, explica Giovanna Escuti, Gerente de Programación de Cinépolis Chile.

Microterrícolas es una realización de las compañías nacionales Escarabajo, Atómica y 17Films, en coproducción con TVN, financiada por el Fondo CNTV  2021 del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La serie ,que sin duda conquistará y divertirá a grandes y chicos, podrá ser vista por las pantallas de NTV, todos los sábados y miércoles, a partir del 20 de abril a las 10:30 horas.

"Estamos felices con el resultado de la serie"

Mauricio Muñoz, Presidente del Consejo Nacional de Televisión, comenta: “Como Consejo Nacional de Televisión estamos orgullosos de haber financiado, a través del Fondo CNTV, “Microterrícolas” la primera serie de ficción con insectos reales realizada en nuestro país.  No solo estamos realmente felices con el resultado, sino también destacamos el logro de que Chile sea pionero en este formato”.

Mariana Hidalgo, directora de programación de la señal, explica que: "Para NTV es una alegría estar estrenando una serie chilena que combina historias muy atractivas con personajes reales de nuestra naturaleza. Todo está armado para que niños y niñas descubran el mundo que nos rodea de forma lúdica y entretenida".