Click acá para ir directamente al contenido

Chile cae ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 femenino

La Roja no pudo ante la potencia de las cafetaleras y tendrá que sumar en los dos siguientes partidos si quiere pasar de ronda.

TVN.cl

Domingo 14 de abril de 2024

Chile cayó por 2-0 ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 femenino, y se complican sus opciones de cara a avanzar de ronda del certamen que entrega cinco cupos para el mundial de la categoría.

El encuentro comenzó friccionado en el mediocampo, sin grandes ocasiones por cada lado. No fue hasta el minuto 17 que la figura cafetalera, Gabriela Rodríguez apareció con una gran definición.

Tan solo dos minutos después, la propia Rodríguez cabeceó un balón que se estrelló en el palo y terminó siendo empujada hacia adentro por la portera chilena, Bernardita Hernández.

Rápidamente, vendría la reacción de Luis Mena desde el banco, realizando dos cambios a la media hora de partido. Tras esto, Chile crecería en el terreno de juego, teniendo un tiro estrellado en el travesaño.

La segunda parte continuaría con el dominio para las colombianas, pero se abriría una luz de esperanza para las chilenas gracias a la expulsión de la autora del primer tanto del partido por una imprudente acción que terminó impactando a Montserrat Hernández.

Pese a contar con una jugadora más, el poderío de las colombianas continuaría asediando la portería de Bernardita Hernández, quien tuvo grandes atajadas en el complemento.

Con esta derrota, Chile queda con cero puntos en dos encuentros, y deberá sumar ante Venezuela y Bolivia para poder avanzar de ronda, ya que los tres primeros puestos acceden al hexagonal final que reparte cinco cupos para el Mundial que se disputará en Colombia.

Tabla de Posiciones