Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo sintonizar TVN en su señal digital?

Conoce cómo sintonizar la señal digital de TVN en tu ciudad tras el apagón analógico.

TVN.cl

Martes 9 de abril de 2024

Hace una década, el país ha estado en el proceso de transición de la televisión análoga a la digital para llegar a su apagón en abril de 2024.
Esta evolución se traduce en una mejora significativa en la calidad de la transmisión de televisión para permitir que la audiencia pueda disfrutar de una imagen y sonido de alta definición, y también, acceder a una mayor cantidad de canales.

¿Cómo sintonizar la señal digital de TVN?

Para sintonizar TVN se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital, el que se reconoce con el sello de esta característica, que viene en las cajas, o como un adhesivo en los mismos aparatos.
Solo necesitas un televisor que cumpla con la norma TVD y una antena de TV digital. No debes contar con acceso a internet ni contratar servicios de cable.
La gran mayoría de los SmartTV y los televisores LED poseen el sintonizador digital integrado, por lo que sólo debes buscar estas segundas señales de los canales nacionales, a través de la sintonización automática o manual en las opciones de configuración de tu televisor.

En estas imágenes puedes encontrar tu ciudad y sintonizar la televisión pública: