Click acá para ir directamente al contenido

Incautan una tonelada de droga avaluada en más de seis mil millones de pesos

En lo que va del año, Carabineros ha incautado más de 6 mil 600 kilos de drogas en la Región de Antofagasta.

Agencia Aton

Lunes 15 de abril de 2024

Carabineros incautó una tonelada de droga avaluada en más de seis mil millones de pesos en la Región de Antofagasta.

Tras un control vehicular, funcionarios de la 1ª Comisaría de Taltal lograron confiscaron 1002 kilos de marihuana y casi 21 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasportados en un camión.

El jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre, informó que fue “un control vehicular policial preventivo en la Comuna de Taltal, luego de haberse efectuado un seguimiento desde la ruta B1, lo que permitió la detención del conductor de un camión ¾ que mantenía en su interior esta gran cantidad de drogas”.


Luego de esta situación, se realizaron diversas diligencias investigativas a cargo Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en conjunto con el Ministerio Público.

De esta forma, se llevaron a cabo allanamientos en un inmueble al interior de un campamento y en dos viviendas en el sector centro de Antofagasta.

El fiscal regional señaló que “la logística que se requiere para internar esta cantidad de drogas, para moverla, para trasladarla y para su posterior distribución en todo el país, nos hace pensar que tras este tipo de incautaciones naturalmente hay organizaciones criminales de gran importancias y relevancia y que redundan en conexiones con miembros de las mismas organizaciones presentes en el país”.

Cabe destacar que en lo que va del año, Carabineros ha incautado más de 6 mil 600 kilos de drogas en la Región de Antofagasta.