Click acá para ir directamente al contenido

El relato de ciclista arrollado y golpeado por conductor de Transantiago: "Pude haber muerto"

"Fue todo muy rápido. No imaginé que el chofer venía detrás mío. Pude haber muerto, me pude haber fracturado algo", detalló el afectado.

TVN.cl

Miércoles 27 de marzo de 2024

La jornada de este miércoles quedó registrado en video la brutal golpiza que recibió un ciclista por parte de un conductor de Transantiago, quien había arrollado a la víctima con anterioridad.

Debido a la viralización del caso, el afectado del incidente, identificado como Matías de Pablo, conversó con 24 Horas y explicó que "veníamos con un altercado previo, las tres cuatro cuadras antes. Luego avanzó por la pista izquierda, me sobrepasa para llegar al paradero antes que yo. Cuatro cuadras después pasa lo que muestran los videos".

Según comentó, se dirigía hacia su trabajo cuando sucedió el altercado, específicamente en las intersecciones de calle Los Leones con Diego de Almagro, comuna de Providencia.

"Fue todo muy rápido. No imaginé que el chofer venía detrás mío. Pude haber muerto, me pude haber fracturado algo", detalló Matías.

Asimismo, reflexionó que "todos los ciclistas hemos tenido instancias en donde algún conductor nos ha pasado a llevar, pero que esto termine así es muy distinto, pudo atentar contra la vida de un ciclista, en este caso la mía".

De igual forma, detalló que "me llegaron por lo menos cinco patadas en el rostro, menos mal andaba con el casco porque sin el casco yo creo que hubiera sido mucho peor, sobretodo por las patadas en la cabeza".