Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Campos enfrentará querella por abuso sexual

El intérprete habría cometido abuso sexual contra Rafaella di Girilamo, hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girirolamo.

TVN.cl

Martes 26 de marzo de 2024

Este martes la Fundación para la Cofianza, la cual vela por la protección de los derechos humanos, presentó una querella contra el destacado actor nacional Cristián Campos por abuso sexual.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el director de la fundación, José Andrés Murillo, el intérprete habría cometido abuso sexual contra Rafaella di Girilamo, hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girirolamo.

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", declara la denuncia.

"Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia", complementaron.

Por otro lado, destacaron "el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan".

Finalmente, la Fundación Para la Confianza puntualizó que "acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia".