La canción, originalmente del compositor nacional Jean Luis Fissore, fue escrita hace dos décadas para el cantante, Juan Antonio Labra. Sin embargo, por diversas razones, la pieza nunca fue grabada, por lo que Fissore le presentó el tema a Luis Pedraza, cuando tenía 15 años.
“Con la primera vez que escuché esta canción bastó para que me enamorara de ella. Es un tema especial, distinto, ya que busca homenajear a las madres enviando un mensaje a los hijos. Si bien habla del vacío que queda en uno cuando tenemos que verla partir, también crea conciencia sobre la importancia de aprovecharlas mientras están con nosotros”, aseguró Luis
Además, de manera simultánea se grabo el videoclip “Recuerdos”, en una localidad cerca a Rapel. En él se cuenta la historia de un niño, que recorre su casa de la infancia, y recuerda lo que vivió junto a su madre.
Sobre el video el artista agregó "El trabajar en el video fue un gran desafío, ya que tuve que ponerme en el lugar de cómo me sentiría si perdiera a mi madre y es un sentimiento terrible. La música envía mensajes y este es para todos los hijos a que recordemos a nuestras mamás que ya partieron y valoremos, cuidemos y aprovechemos si aún las tenemos. Ojalá las celebráramos todos los días y no uno sólo”, comentó el ganador de The Voice.
Cabe mencionar, que Luis se encuentra reparando su próxima gira de prensa en Miami, instancia en la que grabará algunos duetos musicales, con artistas de la escena internacional.