The Joshua Tree este año cumple tres décadas y para celebrarlo, U2 trabaja con un equipo de más de cien personas para montar un show inolvidable este sábado.

El disco, una de las obras cumbre del cuarteto irlandés, fue lanzado en 1987 y ya en 1989 fue clasificado por la revista Rolling Stone en el tercer puesto de los 100 mejores discos de los '80, superado únicamente por Purple Rain (1984) de Prince y London Calling (1979) de The Clash.

Debido a la glorificación del álbum y al aniversario de este, es que la banda irlandesa ha preferido contar con alrededor de 100 personas para que trabajen en el montaje del escenario que albergará la banda el próximo sábado 14 de octubre, en el Estadio Nacional.

En el marco del trigésimo aniversario del disco "The Joshua Tree", el escenario donde actuarán los músicos tendrá forma de árbol, emulando el concepto del álbum de la manera más sencilla posible. Según dan a conocer las imágenes que ha dejado el tour, del escenario se desprenderá una pasarela que llega desde el comienzo del escenario hasta el centro de la cancha con una tarima.

En su diseño, estuvo encargado Willie Williams, quien además ha acompañado a la banda en la producción de eventos desde hace más de 30 años.

Finalmente varias figuras nacionales tales como la Presidenta Michelle Bachelet, Gabriela Mistral e Isabel Allende, han sido destacadas en el show como parte del discurso feminista expuesto en la canción "Ultraviolet (Light My Way)", pieza fundamental del setlist de 21 canciones que presentarán los irlandeses este fin de semana.



 

 

TVN te trae el Mundial de Clavados Red Bull Cliff Diving desde el sur de Chile

Este sábado

TVN trae el Mundial de Clavados desde Lago Ranco

Los Saltos de Riñinahue, en el Lago Ranco, será el espectacular escenario que dará vida a este even...

El duro testimonio del hermano de joven asesinado en Paseo Ahumada

Ahora llamado "Paseo de la muerte"

Duro relato de hermano de joven asesinado en Paseo Ahumada

Según sus cercanos, la víctima solía comentar que en caso de enfrentarse a un asalto, se resistiría ...

Abdominoplastía podría ingresar al Plan Auge

Diputados aprobaron solicitud

Abdominoplastía podría ingresar al Plan Auge

La solicitud, aprobada por la cámara de diputados, busca entregar acceso a esta cirugía a quienes su...

Armando Manzanero arremete contra Luis Miguel y lo trata de \"loco\"

Declaraciones

Armando Manzanero trata de "loco" a Luis Miguel

El destacado cantante de boleros trató de "loco" al llamado "Sol de México", tras preguntarle si par...

Comentarios