La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee estrenada en enero está transformada en todo un hit a nivel mundial. Sin embargo, pocos saben quién está detrás de este sorprendente éxito.

Luego de posicionarse en los primeros lugares en los ranking musicales de diversas plataformas musicales, como Spotify, donde acumula más de 7 millones de reproducciones diarias, Itunes donde llegó al número uno en 59 países y Youtube, donde su videoclip suma más de 1.971 millones de reproducciones, los medios de comunicación comenzaron indagar sobre la mujer que está detrás de la creación de la canción.

Se trata de Erika Ender, una panameña de 42 años, reconocida como una de las mejores escritoras y compositoras de la música latina. Artistas como Chayanne, Gloria Trevi y Los Tigres del Norte han interpretado sus composiciones.

 

Respecto de cómo surgió el tema "Despacito", Erika comentó: "Sucedió hace como un año y medio en casa de Fonsi”". Además, señaló que él ya tenía armado el coro de la canción cuando se reunieron. "Cuando yo llegué me dijo que quería una canción con ritmo y me encantó la idea", agregó en una entrevista con la revista Billboard.

La compositora de ascendencia brasileña y estadounidense, conversó sobre el concepto de la canción asegurando que "durante la elaboración, fuimos construyendo una canción cuya melodía fuera fácil de entender y de conectar, y que al mismo tiempo la letra fuera fina dentro de un género que, de pronto, pueda rayar en lo vulgar si no se sabe cuidar", expresó en otros medios de Panamá.

 

La versatilidad de la artista la ha llevado a participar en diferentes proyectos de cine como en la cinta "Grandpa" (2011) y en programas de televisión como co-productora, jurado y presentadora.

Además, cabe destacar que escribió los éxitos "Candela" y "Ay mamá" de Chayanne, y "Ataúd" de Los Tigres del Norte, que le valió 5 nominaciones al premio Grammy Latino, en la que resultó ganadora en la categoría "Mejor canción regional mexicana", el año 2016.

 

¡Esto fue lo que no se vio de la fiesta de disfraces!

Cumpleaños del Nacho

¡Esto fue lo que no se vio de la fiesta de disfraces!

Anoche en "Wena Profe" vimos como el Nacho celebró su cumpleaños con una fiesta de disfraces con su ...

¡Pronto! Las Súper Series llegan con todo a TVN

Noches de sábado

¡Pronto! Las Súper Series llegan con todo a TVN

Muy pronto podrás disfrutar de producciones nacionales inéditas, en horario prime, las noches de sáb...

El poder sanador de las monjas de Valparaíso

Curan todo tipo de males.

El poder sanador de las monjas de Valparaíso

Estas mujeres tendrían poderes basados en la fe y operan de manera similar a los monjes brasileños p...

La inspiradora historia de una mujer que le ganó a la adversidad

De La Legua

Inspiradora historia de una mujer que le ganó a la vida

Vivió su infancia en un contexto de alcohol, drogas y mucha violencia, pero luchó con todas sus fuer...

Comentarios