Click acá para ir directamente al contenido

TELEVISIÓN EN ALTA DEFINICIÓN

tvn.cl

Lunes 9 de junio de 2014

La televisión en Alta definición aumenta notablemente la calidad de sonido e imagen, la cual es totalmente nítida y de mayor resolución, sin fantasmas o efecto nieve. Además la recepción en alta definición es gratuita. 



¿CÓMO PUEDO VER LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL EN HD? 



1.- Ciudades, canales y frecuencias:

Iquique: Canal Iquique Televisión, en el canal 25.2, La señal de TVN estará disponible durante todo el periodo del mundial.

Antofagasta: TVN  a través de Antofagasta TV que puede ser sintonizada en el canal 32.2 (frecuencia UHF 32) , La señal de TVN estará disponible los días que juega la selección Chilena y la final del mundial.

La Serena: Canal Cuartavisión con presencia en La Serena y Coquimbo  (frecuencia UHF 25). Se podrá ver en el canal 25.2 de la señal de TVN HD por todo el período del Mundial.

Gran Valparaíso (Incluye: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana), Convenio UCV-TVN Canal digital 4.1 (frecuencia UHF 29): Transmite por todo el período del Mundial.

San Antonio: Canal 2 de San Antonio, Canal digital 0.3 (frecuencia UHF 36): Todo el periodo del Mundial.

Los Andes: TVN a través de VTV Valle Televisión que puede ser sintonizada en el canal 25.2, La señal de TVN estará disponible los días de partido de La Roja y la Final del Mundial.

Santiago, TVN, Canal digital 7.1 (frecuencia UHF 33): Todo el periodo del Mundial.

Melipilla: TVN a través de Canal 3 de Melipilla, que puede ser sintonizada en el canal 36.3 (Frecuencia UHF 36): Todo el periodo del mundial.

Gran Concepción (Incluye: Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro, Chiguayante), TVN, Canal digital 4.1 (frecuencia UHF 33). En Concepción, TVN a través de TVU Televisión puede ser sintonizada en el canal 25.2, La señal de TVN estará disponible durante todo el periodo del mundial.

Osorno: TVN a través de iNet TV, que puede ser sintonizada en el canal 25.1 (frecuencia UHF 25): Todo el periodo del mundial.

Punta Arenas: TVN a través de ITV Patagonia Televisión que puede ser sintonizada en el canal 25.2, La señal de TVN estará disponible durante todo el periodo del mundial.

 

Mapa de cobertura dentro del Gran Santiago



 



2.- Contar con un televisor de alta definición. Esto significa que sea capaz de reproducir a lo menos una imagen de 720 líneas de resolución (720p), idealmente de resolución de 1080i ó 1080p con conector HDMI. 

 



3.- EL televisor HD debe contar con sintonizador digital integrado (si compra uno, estos televisores están identificados con el logo TVD de Subtel que se adjunta). O en su defecto comprar un sintonizador externo. (Precio aproximado en el mercado entre 20 y 30 mil pesos).





4.- Se recomienda utilizar cables HDMI por ser una conexión digital y así se obtiene la máxima calidad. 

 



5.- Comprar una antena UHF. Si tiene vista directa al cerro San Cristobal se puede utilizar una antena Interior. Si no tiene vista directa puede que aún reciba con una antena interior de buena calidad, sino deberá utilizar una antena Exterior (Se adjuntan imágenes referenciales de antenas).

 

 





6.- Una vez conectada la antena, tanto en el sintonizador externo como el televisor, deberá realizar una búsqueda automática de señales (consultar manual del equipo), la cual detectará las señales digitales disponibles en su hogar.