La televisión en Alta definición aumenta notablemente la calidad de sonido e imagen, la cual es totalmente nítida y de mayor resolución, sin fantasmas o efecto nieve. Además la recepción en alta definición es gratuita.
¿CÓMO PUEDO VER TVN EN HD?

1.- Ciudades, canales y frecuencias: La cobertura actual tiene carácter experimental y sólo en Santiago.

2.- Contar con un televisor de alta definición. Esto significa que sea capaz de reproducir a lo menos una imagen de 720 líneas de resolución (720p), idealmente de resolución de 1080i ó 1080p con conector HDMI.

3.- EL televisor HD debe contar con sintonizador digital integrado (si compra uno, estos televisores están identificados con el logo TVD de Subtel que se adjunta). O en su defecto comprar un sintonizador externo. (Precio aproximado en el mercado entre 20 y 30 mil pesos).

mapa
tvhd

4.- Se recomienda utilizar cables HDMI por ser una conexión digital y así se obtiene la máxima calidad.

5.- Comprar una antena UHF. Si tiene vista directa al cerro San Cristobal se puede utilizar una antena Interior. Si no tiene vista directa puede que aún reciba con una antena interior de buena calidad, sino deberá utilizar una antena Exterior (Se adjuntan imágenes referenciales de antenas).

6.- Una vez conectada la antena, tanto en el sintonizador externo como el televisor, deberá realizar una búsqueda automática de señales (consultar manual del equipo), la cual detectará las señales digitales disponibles en su hogar.

antenasexteriores

Tipos de antenas interiores

antenasexteriores

Tipos de antenas exteriores

7.- ¿Puedo ver TVN HD en mi operador de cable o televisión satelital?

Algunos operadores de cable y tv satelital tienen la señal HD de TVN, sin embargo no es necesario contar con televisión de pago para ver la señal en HD, si se encuentra en Santiago, sintonice la señal de aire, la cual es gratuita y de muy alta calidad.

No es necesario desconectar la TV satelital o el cable para sintonizar la señal HD de TVN. Sólo debe sintonizar el televisor digital (identificado con el logo TVD) buscando el menú llamado comúnmente "sintonización manual" e ingresar el numero del canal, en este caso 33, es importante para ello tener una antena UHF conectada, tal como se señala en los puntos precedentes.

Si su televisor no tiene el sintonizador digital deberá adquirir un sintonizador digital y conectarlo por la entrada HDMI.