» MAPA COBERTURA SANTIAGO   TELEVISIÓN EN ALTA DEFINICIÓNMAPA CONCEPCIÓN
  • ¿Puedo ver TVN HD en mi operador de cable o televisión satelital?
    La señal de TVN en Alta Definición o HD se transmite por señal abierta, en el cananl 33 de UHF.

    Si estás conectado al cable o tv satelital no es necesario desconectar la TV satelital o el cable para sintonizar el canal 33 UHF. Sólo debes sintonizar la entrada (input o source) correspondiente al sintonizador externo en el caso que exista o la señal UHF en el caso que el televisor incorpore la norma ISDB-Tb.
  • ¿En qué sector de Santiago puedo ver Televisión en Alta Definición?
    A continuación el mapa donde puedes ver TV en Alta Definición. Esta cobertura es estimada, en determinados lugares es posible que la antena deba desplazarse algunos metros para optimizar la recepción.



  • ¿Qué es la Televisión en Alta Definición o HD?
    La Televisión Digital, en Alta Definición (HD) o en calidad estándar (SD), es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, en los próximos años, a la televisión analógica convencional.

    La televisión analógica actual ofrece una imagen compuesta por 525 líneas, mientras que una imagen digital en HD puede llegar a tener hasta 1.080 líneas, haciendo posible una imagen vívida y con mucho más detalle.

    Permite pasar de la imagen analógica actual de un formato 4:3 a 16:9 y cuenta con un mejor sonido.
  • ¿Cuál es la norma de Televisión Digital aprobada en Chile?
    El 14 de septiembre de 2009, el gobierno anunció la adopción de la norma ISDB-Tb con MPEG 4 creado por Japón y adaptada por Brasil, dando razones técnicas como una mejor recepción, dadas las condiciones geográficas del territorio, la posibilidad de recepción en aparatos móviles y una mayor diversidad de canales.
  • ¿Es gratis la Televisión en Alta Definición?
    El acceso a la oferta de Televisión en Alta Definición o HD es abierta y gratuita. El único gasto a tener en cuenta es la adquisición de un televisor que cumpla con la norma y tenga una antena HD o de un sintonizador (decodificador) digital.
  • ¿Qué diferencia existe entre Televisión HD y TV por satélite o por cable?
    La Televisión en Alta Definición se transmite por ondas electromagnéticas terrestres como la televisión analógica convencional.

    La recepción se efectúa a través de la misma antena actual en un televisor HD, a diferencia de la televisión vía satélite o por cable que utilizan otros medios (antena parabólica, cable).

    Además, para disfrutar de la Televisión en Alta Definición no es necesario suscribir ningún tipo de contrato ni comprometer el pago de mensualidades por el servicio.
  • ¿Cuándo se podrá ver Televisión en Alta Definición?
    La Subsecretaría de Telecomunicaciones autorizó a los canales de TV abierta a tener una señal HD bajo el concepto de Señal Experimental.

    Actualmente TVN, Canal 13, Chilevisión y Mega tienen al aire sus señales demostrativas de HD, con distintas capacidades de cobertura al interior de Santiago.
  • ¿Cómo puedo recibir Televisión en Alta Definición en mi casa?
    Para ver televisión en Alta Definición se requiere un televisor HD o full HD que tenga su respectiva antena HD e incorporada la norma japonesa-brasileña.

    Si tienes un televisor analógico, debes contar con un sintonizador o decodificador digital externo, con sus respectivos cables HDMI o RGB.

    Además debes estar en la provincia Santiago y sintonizar la señal 33 de UHF.
  • ¿Tengo cobertura de Televisión en Alta Definición?
    Actualmente, la cobertura abarca la provincia de Santiago y se está ampliando a toda la Región Metropolitana. Sin embargo hay algunos sectores que pueden quedar fuera del alcance de una buena señal.

    A continuación te presentamos un mapa generados por usuarios que sí pueden acceder a la Televisión Digital en Alta Definición dentro de la Región Metropolitana.




    Ver Mapa Alcance TV DIGITAL SANTIAGO en un mapa más grande
  • ¿Puedo ver televisión analógica y televisión digital en el mismo televisor?
    Sí, siempre y cuando dispongas de un televisor HD o full HD con sintonizador con la norma japonesa-brasileña incorporada o de un sintonizador (decodificador) externo, más los cables correspondientes.

    Sólo debes sintonizar la señal 33 de UHF. Si estás conectado al cable o tv satelital no es necesario desconectar la TV satelital o el cable. Debes sintonizar la entrada (input o source) correspondiente al sintonizador externo en el caso que exista o la señal UHF en el caso que el televisor incorpore la norma ISDB-Tb.
  • ¿Debo cambiar mi televisor actual para ver Televisión HD?
    Si tu televisor es HD o full HD con la norma japonesa y sintonizador no debes cambiarlo. Si tienes un televisor estándar, puedes comprar uno HD con la norma o adquirir el sintonizador digital que se vende en el mercado para tal efecto.
  • ¿Cuál es el precio aproximado de los sintonizadores digitales?
    El precio de los sintonizadores digitales externos varía entre los $39.000 y $60.000.
  • ¿Actualmente TVN está emitiendo en Alta Definición? ¿Qué programas puedo ver?
    Sí, TVN está emitiendo en HD en la señal 33 de UHF y allí puedes ver programas como Buenos Días a Todos.
  • ¿En cuanto tiempo más Chile tendrá televisión digital?
    En el proyecto de ley que se discute en el Congreso, se establece un plazo de al menos ocho años para que se produzca el "apagón" analógico, es decir, que la TV que actualmente tenemos quede atrás y demos paso a la digital. Esto irá paulatinamente cubriendo todas las regiones del país.

Si no encuentras respuesta a tus dudas, haz tu consulta aquí

  • *Nombres
  • *Apellidos
  • *Correo
  • *Pregunta