La Selección Chilena tuvo uno de esos partidos que se recordarán por siempre y clasificó a los octavos de final de Brasil 2014, eliminando en primera ronda nada menos que a España, el último campeón del mundo.
La Roja tuvo en partido soñado, probablemente el más importante de su historia, y se impuso por 2-0 en el mítico Estadio Maracaná con una actuación notable tanto en ataque como en defensa.
El equipo de Jorge Sampaoli salió con todo y casi abrió la cuenta al minuto de juego. Vargas no logró rematar en el área tras jugada de Vidal que provocó un córner.
En dicha acción detenida, Gonzalo Jara cabeceó y la pelota se fue apenas al lado del palo derecho.
Luego de unos buenos minutos de Chile presionando y sin dejar respirar a una España que poco a poco fue consiguiendo el balón.
Pero cuando los hispanos comenzaban a hacer pie en el partido, llegó la primera estocada de la Roja
A los 19 minutos, luego de un excelente robo de Alexis Sánchez y una gran combinación con Vidal de contragolpe, Charles Aránguiz la recibió en el área y jugó rápido para que Eduardo Vargas recibiera en el área.
El goleador la tomó, dejó espectacularmente en el camino a Iker Casillas y definió a arco vacío, ante la incredulidad de los campeones del mundo.
España tuvo su primera reacción a los 27’. Silva la peinó dentro del área, Diego Costa la recibió, le dio de primera y la pelota se encontró con la red pero en la parte lateral.
No obstante, a los 43, la alegría se volvió a desatar para Chile. Alexis Sánchez se animó con rematar un tiro libre al arco, Iker Casillas al despejó con los puños, pero Charles Aránguiz la tomó en el área, le dio a “tres dedos” y decretó el 2-0 con el que la Roja se fue ganando al descanso.
Empezando el segundo tiempo, Andrés Iniesta le metió un pase espectacular entre líneas a Diego Costa que cuando se preparaba para descontar, Mauricio Isla la interceptó providencialmente.
A los 53’, España tuvo una clarísima oportunidad en los pies de Sergio Busquets. El mediocampista del Barcelona estuvo solo, debajo del arco tras una chilena de Diego Costa, pero le dio pésimo e increíblemente dejó pasar la oportunidad de descontar.
Chile respiró recién cerca del minuto 60, donde pudo meter algunos contragolpes, donde Eduardo Vargas tuvo la más clara a los 64, disparando desde fuera del área en una acción que Iker Casillas capturó en doble instancia.
Sin embargo, a los 68, Mauricio Isla se perdió increíblemente el 3-0 tras una enorme jugada colectiva. El "Huaso" remató casi en el área chica, pero llegó muy exigido y la mandó por encima del travesaño.
En ese periodo del encuentro, Chile retomó el control y estuvo muy cerca del tercero con contragolpes encabezados principalmente por Alexis Sánchez y y Eduardo Vargas, pero faltó ser más fino en la parte final.
A los 80', España volvió a amenazar con el descuento a través de Santi Cazorla. El volante del Arsenal disparo desde fuera del área y Claudio Bravo se lució mandando la pelota al córner de manera brillante.
Tres minutos más tarde, Claudio Bravo otra vez destacó mandando al córner un buen remate de Andrés Iniesta desde fuera del área, haciendo angustiosa la defensa del marcador.
El sufrimiento de la Roja se extendió nada menos que por seis minutos, tiempo que agregó exageradamente el árbitro estadounidense Mark Geiger.
Con este resultado, Chile quedó clasificado a octavos de final con seis puntos al igual que Holanda, quedando Australia y España sin posibilidades matemáticas de avanzar, ambos con dos derrotas en igual cantidad de partidos.
Puedes revivir el partido completo AQUÍ