El concierto que fue grabado el 28 de septiembre en el Teatro Regional del Maule, se estrenará el sábado en horario prime.

En el centenario de su natalicio, Televisión Nacional de Chile emitirá este sábado 14 de octubre, en horario prime, el concierto “La exiliada del sur: Inti Illimani, los pasos de Violeta Parra” desde las 22:40 hrs, en homenaje a la cantautora e interprete chilena.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal explica en detalle la idea de este evento: “Para nosotros como Televisión Nacional es un placer y un orgullo poder hacer la transmisión de un evento de esta naturaleza. Primero porque es el mes de Violeta Parra. El mes en que la celebramos, la inmensa Violeta, la Violeta cantora, la Violeta músico, la Violeta bordadora, la que bailaba, la que decía cosas inteligentes, la que hacía décimas. ¿Cómo no recordarla de una manera importante? Y hemos tomado la decisión de hacerlo en un horario relevante”.

Agrega además que:“En segundo lugar, me gusta mucho la composición musical que ahí se da: Inti Illimani es parte de una institución de décadas que ha dejado huellas muy importantes en Chile. Y tanto Inti Illimani como Inti Illimani Histórico, conforman o lideran una cultura de lo que se llamó en su época La Nueva Canción Chilena y después derivó en El Canto Nuevo, que hacen que nuestro país tenga mucha identidad musical, una identidad propia. Todo mezclado con Violeta, que es como la madre de eso”.

El repertorio contará con una mezcla de temas propios del conjunto, más las grandes obras de la interprete chilena, temas como “Arriba quemando el sol”, “Qué pena siente el alma” y “Run Run se fue pal el norte” recibirán versiones propias del conjunto folclórico.

El espectáculo contó además con un acompañamiento sinfónico clave en la interpretación de “Volver a los 17” y con el apoyo de la cantante nacional Natalia Contesse.

 

El peor momento de Selcán

Capítulo 65 - 21.06.18

Un nuevo capítulo de Ertugrul: El peor momento de Selcán

Selcán pedirá perdón frente a todos, y el monje hablará con los demás pidiendo misericordia por ella...

Pablito Ruiz se atreve con el reggaetón

¿Dejó el pop?

Pablito Ruiz visita MBD y se atreve con el reggaetón

El cantante argentino visitó el Muy Buenos Días para hablar de su carrera musical, y presentó su nue...

Príncipe Harry rompe el protocolo con tierno gesto hacia su esposa

¡Puro amor!

Príncipe Harry rompe el protocolo con tierno gesto hacia su esposa

Ha pasado un mes de la boda real y la pareja sigue más enamorada que nunca. Sin temor a demostrarlo,...

El emotivo reencuentro de una madre inmigrante con su hijo

Registro se volvió viral

El emotivo reencuentro de una madre inmigrante con su hijo

La mujer guatemalteca estuvo separada de su hijo durante un mes debido a la política de "tolerancia ...