Click acá para ir directamente al contenido

Otakutón 2016: Otakus y gamers se unen a la Teletón

El evento está dedicado a toda la familia y se realizará el sábado 3 de diciembre en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, con la consigna de ayudar mientras te diviertes.

tvn.cl

Lunes 28 de noviembre de 2016

El evento está dedicado a toda la familia y se realizará el sábado 3 de diciembre en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, con la consigna de ayudar mientras te diviertes.

Como es habitual, los amantes de los videojuegos, el manga, el animé, la cultura asiática y el mundo geek, entre varios más, se reunirán en una jornada solidaria para unirse al abrazo de Chile y apoyar a los niños y niñas de la Teletón, siendo uno de los eventos oficiales de la Fundación.

Es una nueva versión de la Otakutón, que el año pasado logró recaudar y donar más de seis millones y medio de pesos a esta causa y que en esta versión trae a más de 50 invitados.

El publicista y conductor de televisión Juan Andrés Salfate animará nuevamente este evento, y entre los invitados está la conocida Drag Queen Yume Hime, quien participó en el programa The Switch de Mega. Las actividades incluyen taller de inciación al doblaje, desarrollo de videojuegos y animación en Chile, además de los tradicionales concursos de Cosplay.

Olga “Hina” Muñoz, productora general de Otaku Usach y estudiante de Ingeniería en Geomensura de la Universidad de Santiago, recalcó que éste es un evento dedicado para toda la familia, y a personas de todas las edades, y que permite romper los estigmas de los jóvenes que disfrutan de estas actividades.

“Los fanáticos del manga, animé y videojuegos están encerrados en un prejuicio. La gente cree que estamos encerrados las 24 horas en nuestras casas, encerrados en nosotros mismos, pero eso no es así, es mentira. Nosotros estamos pendientes de lo que pasa en la sociedad”, dice Olga, quien enfatiza que existe una fuerte motivación de los jóvenes de ayudar a quienes lo necesitan.

 

Desde covers del Capitán Memo hasta torneos de Pokémon

La versión 2016 de Otakutón incluye una gran variedad de actividades, para todos los gustos y edades.

En la música, estarán varios cantantes que hacen cover de música de animé, como Jessica Toledo, Salome Anjari, y Miguel, que canta temas de Capitán Memo, además de bandas de J-Rock como Eien y Antharess.

Estarán presentes comunidades de fans de grupos musicales, amantes de los legos, Harry Potter, entre otros. Habrá talleres de dibujo, inciación al doblaje, demostraciones de maquillaje con Abigail Ruiz y muestras de prótesis con impresoras 3D, de ProHand3D.

Además, se podrá disfrutar de torneos oficiales de Pokémon. Y por supuesto, lo infaltable: Concursos de Anistage (karaoke), Cosplayton Baby y Cosplayton general.

Son sólo tres mil entradas, y quienes se atienden en Teletón pueden ingresar gratis junto a un acompañante, mostrando su carnet de paciente. Tampoco pagan los niños hasta 10 años.

Fecha: Sábado 3 de diciembre

Lugar: Frontis universidad de Santiago de Chile, a pasos del metro Estación Central

Horario: de 11:00 a 20:00 hrs

Valores: $3.000 en preventa y $4.000 en puerta