Click acá para ir directamente al contenido

Ellos son la causa de la campaña

Desde 1978 que la Teletón elige a un niño símbolo o embajador de la campaña. Hasta el momento han sido 23 los pequeños que nos han robado el corazón y emocionado con sus historaias.

tvn.cl

Sábado 5 de noviembre de 2016

Desde 1978 que la Teletón elige a un niño símbolo o embajador de la campaña. Hasta el momento han sido 23 los pequeños que nos han robado el corazón y emocionado con sus historaias.

Recordemos a alguno de esos niños que fueron la causa de esta campaña.

1978 - Jane Hermosilla

Ella nació en 1974 y con solo 4 años de edad fue la primera representante de la campaña de la Teletón. Estuvo en rehabilitación hasta los 16 años y ahora es programadora en computación.

Jane Hermosilla  

1979 - Valeria Arias

Cuando tenía 9 meses tuvo un accidente y debió ser amputada de ambas piernas por graves quemaduras. Estuvo en la Teletón desde los 3 años. Estudió Relaciones Públicas y actualmente mantiene un sitio web con información de la Fundación Teletón.

 

1980 - José Morales

Más conocido como "Pepito", durante muchos años sufrió de mielomeningocele. Murió a los 36 años a causa de una lesión degenerativa del sistema nervioso.

José Morales  

1981 - Ana María Cortés

Tuvo una infancia cargada de pobreza. Su futuro dependía de una compleja operación y emocionó a todos cuando dio sus primeros pasos en el mismo Teatro Teletón.

Ana María Cortés  

1988- Rodrigo Cáceres

Nació con una malformación de manos y pies. Sorprendió a todos cuando cantó el himno de ese año. Ha trabajado como locutor de radio y animador.

Teletón 1988  

1990 - Daniela Muñoz

Nació en 1986 y se rehabilitó en la Teletón desde los 3 años. A los 5 logró caminar por sí sola.

 

2004 - Catalina Paillamina

Nació en Temuco y tiene una amputación congénita de extremidades superiores.

  2004

2006 - Kelly Rodríguez

Nació en 1998 y sufre mielomeningocele y una hidrocefalia que le provocó la pérdida de 60% de masa cerebral.

 

2007 - Matías Calderón

Nació en 2001con una enfermedad congénita llamada citomegalovirus. Se rehabilita en la Teleton desde que tiene 1 año. Con el paso del tiempo ha dejado la silla de ruedas para usar bastones.

 

2008 - Catalina Aranda

Entró al instituto Teletón a los 3 años con un diagnóstico de mielomeningocele.

Catalina Aranda Martínez

2010 - Cristóbal Galleguillos

Se atiende en la Teletón desde los 12 días de vida. Nació sin sus extremidades superiores y con una malformación en las piernas que le impide caminar.

Cristóbal Galleguillos  

2011 - Isidora Guzmán

Ha sido atendida en el Centro Teletón de Santiago debido a una diplegía espástica. Se destacó como una de las niñas símbolos más extrovertidas y carismáticas de los últimos años.

Isidora Guzmán  

2014 - Matías Torres

Asiste a Teletón Santiago desde los 3 meses por la amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos.

Matías Torres  

2015 - Antonella Alcántara

Ingresó a Teletón del Maule desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de gastrosquísis y artrogriposis múltiple congénita (AMC).  Actualmente Antonella asiste a terapia ocupacional.

ANTONELLA ALCANTARA