Click acá para ir directamente al contenido

A reír de buena gana con Sergio Freire

Versátil comediante, que en sus shows de Stand Up Comedy se ríe de lo absurdo de la vida cotidiana, tocando temas transversales, que nos identifican a todos.

tvn.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Versátil comediante, que en sus shows de Stand Up Comedy se ríe de lo absurdo de la vida cotidiana, tocando temas transversales, que nos identifican a todos.

Titulado de Electromecánico, decidió que lo suyo era el teatro cuando hizo una pésima conexión eléctrica en su casa para ocupar la lavadora. Empezó su carrera como comediante en el programa de televisión "SCA (Sociedad de Comediantes Anónimos)", en Vía X, en su primera, segunda y tercera temporada, donde comenzó a escribir sus primeros monólogos y sketches.

A los pocos meses comienza con "El club de la comedia", en CHV, donde trabajó como actor y director creativo.

Participó en la película Barrio Universitario y en Fuerzas especiales 1 y 2.

Además de toda su trayectoria en TV, lleva más de 10 años sobre los escenarios de todo el país, destacándose su comedia de teatro LA HIZIMOS (sic).  

Este versátil artista además tiene dos obras literarias a su haber. Se trata de “¿Se han fijado?”, donde relata situaciones cotidianas, y “Wena!”  (2014), su segunda publicación, descrita como “un imperdible para todos aquellos que gozaron de la Guía para la vida de Bart Simpson y del álbum Basuritas. Para quienes gustan reír de lo humano y lo divino”. Según el comediante, ambos libros se incluyen en la colección “Biblioteca de Baño”, que busca tener lectura de calidad en ese lugar tan importante del hogar.

El 2016 comenzó con el pie derecho para Freire, ya que debutó con éxito en el Festival del Huaso de Olmué. Además, durante el año se presentó en distintas zonas de Chile con “Wena!” un stand up lleno de momentos absurdos, que abarca desde consejos amorosos, los creadores de las canciones de la iglesia y marihuana versus alcohol, hasta el análisis en profundidad de las clases de zumba.

Y para cerrar el año, el 6 de noviembre Freire presentó junto a sus amigos y colegas Felipe Avello y Fabrizio Copano el espectáculo “Serios”, una verdadera cumbre de comedia condensada en 90 minutos de duración.