Click acá para ir directamente al contenido

Disfruta los grandes éxitos de Los Tr3s

Casi treinta años de una carrera plagada de éxitos a nivel local e internacional avalan a Los Tres, banda penquista que llega a la Fiesta de la Independencia de Talca de la mando de dos grandes bastiones: Álvaro y Titae.

tvn.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Casi treinta años de una carrera plagada de éxitos a nivel local e internacional avalan a Los Tres, banda penquista que llega a la Fiesta de la Independencia de Talca de la mando de dos grandes bastiones: Álvaro y Titae.

El grupo nació en Concepción, a partir de la amistad que unía desde la adolescencia a Álvaro Henríquez, Roberto Titae Lindl y Francisco Molina. Tras varios ires y venires en distintos experimentos musicales, en 1987 nace “Los Tr3s”, banda que debuta en el gimnasio penquista Lord Cochrane. Luego vendrían a Santiago a realizar sus primeras presentaciones capitalinas.

El impulso definitivo para el trío vino con la incorporación del guitarrista Ángel Parra, cuyo origen estaba en el mundo del jazz y que integró su amplio conocimiento musical a la banda.

En 1991 lanzaron su primer disco, “Los Tr3s”, que contenía éxitos como “He barrido el sol” y “Un amor violento”.  En 1993 lanzaron “Se remata el siglo”. Después vendría “La espada y la pared” en 1995, que contenía clásicos como “Déjate Caer”, “Tírate”, “Te desheredo” y “Tu cariño se me va”, de Buddy Richard.



En septiembre de 1995, “Los Tres” se convirtió en el primer grupo chileno invitado a hacer un show desenchufado para MTV Latino, del que resultó el disco “Los Tres Unplugged”  (1996).

Después vino el disco “Fome” (1998), que hizo caer las ventas de la banda, debido a un sonido más exigente y un acercamiento a la música electrónica. La separación “Los Tr3s” vendría el año 2000, y se despidieron con el disco “La sangre en el cuerpo”, cuyo single fue “No me falles”.

Luego de dedicarse a sus proyectos personales, el año 2006 se anunció su esperada reunión. Su primera presentación se realizó en el festival Vive Latino, en el D.F mexicano, que contó con la colaboración de dos integrantes de Café Tacuba. Luego vino el lanzamiento de su disco “Hágalo Usted Mismo” (2006) y dos shows en un Arena Santiago repleto. Su último disco se titula “Coliumo” (2010), y fue su homenaje a esa zona, afectada por el terremoto. En la batería Francisco Molina fue reemplazado por Manuel Basualto, y actualmente ese puesto lo ocupa Boris Ramírez. El año 2013, Angel Parra abandonó la banda, siendo reemplazado por Sebastián Cabib.

A fines de 2015, la banda lanzó “Por Acanga”, un EP de seis canciones, que tendría una segunda parte, “Por Allanga”, un segundo disco, que aún no ha sido publicado.

La banda se ha presentado en tres ocasiones en el Festival de la Canción de Viña del Mar, la última fue en 2014. Este 2015 se presentan por primera vez en el Festival del Huaso de Olmué. El año 2016 realizaron una gira celebrando su exitoso Mtv Unplugged. Este recorrido los llevó por todo Chile, además de México, Ecuador y Argentina.