Click acá para ir directamente al contenido

¡Todos a reír con los Atletas de la Risa!

Con más de 25 años haciendo humor, el “Pato”, el “Chino” y el “Guatón”, debutan en la Fiesta de la Independencia de Talca con la picardía del humor callejero.

tvn.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Con más de 25 años haciendo humor, el “Pato”, el “Chino” y el “Guatón”, debutan en la Fiesta de la Independencia de Talca con la picardía del humor callejero.

En 1987 comenzaron su vida artística en el Paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago. 3 humoristas que hacían rutinas en las escaleras del Banco de Chile. El nombre de “Atletas” se debe a que cuando realizaban sus rutinas debían escapar de Carabineros.

El “Pato” (Patricio Mejías), el “Chino” (Roberto Saldías) y el “Guatón” (Juan Carlos Donoso).  -como se les conoce a sus integrantes- incursionaron con su humor callejero en programas como “Sábados Gigantes” en la sección de artistas populares. Desde ahí en adelante se convirtieron en invitados frecuentes de diversos programas de la televisión chilena.

Llevan más de 25 años haciendo humor y han sacado más de 20 videos en formato VHS y DVD, donde muestran sus audaces rutinas en la calle

En 2012 tuvieron un arrollador éxito en el Festival de Dichato y en 2013 fueron invitados al Festival de Viña del Mar, llevándose dos Antorchas de Plata y dos Gaviotas. El 2014 volvieron a presentarse en el Festival de Dichato nuevamente y el 2015 en el  Festival de Antofagasta. En enero de 2016 hicieron su debut en el Festival del Huaso de Olmué, con gran éxito, y el 2017 llegan por primera vez a la Fiesta de la Independencia de Talca.