9 - 10 - 11 - 12 FEBRERO 2017
Canta a todo pulmón con Jesse & Joy
2016-12-14 10:40:50.0
Viernes 10 de febrero

Canta a todo pulmón con Jesse & Joy

Para este dúo, compuesto por los hermanos Jesse Huerta y Tirzah Joy Huerta, todo el amor a la música comenzó cuando eran unos niños. Su madre estadounidense escuchaba a Johnny Cash, Neil Young, Aretha Franklin en otros artistas, mientras él jugaba con ollas como batería y su hermana, Joy simulaba guitarras con raquetas de tenis.

Jesse & Joy son conocidos en toda América Latina por una larga lista de canciones que los han catapultado como uno de los duetos románticos más populares de nuestro continente.

Los inicios musicales de los hermanos Huerta fueron en una iglesia evangélica a la que frecuentaban sus padres. Allí tenían acceso a instrumentos y comenzaron a escribir sus propias canciones, por esos años, nació su primera balada “Llegaste tú” que al tiempo se convertiría en uno de sus grandes éxitos.

La compañía discográfica Warner Music México se enteró de su talento musical y los contactó para que firmaran un contrato. Su debut fue en la Teletón México del año 2005 apadrinados por el dúo Sin Bandera. Ahí cantaron “Espacio sideral”, consiguiendo un éxito inmediato

En el año 2006 publicaron su primer disco, “Esta es mi Vida” y a la fecha suman cuatro producciones, que los han hecho ganadores de 5 Grammy Latinos.

Jesse destaca en la ejecución de la bateríapianoguitarrabajo y armónica; por su parte, Joy es guitarrista y cuenta con una voz privilegiada considerada como una de las mejores de México y además componen música para otros artistas.

De su álbum “Electricidad”  destacan varios éxitos como “Electricidad”, “Adiós”, muy exitoso en toda América, sobre todo en Chile; “Chocolate y “Si te vas”. El disco logró estar en la posición #3 del Billboard Latin Pop Albums.

El 2011 lanzaron su tercer disco: ¿Con quién se queda el perro?, que logró disco de oro antes de las 24 horas del estreno. Del álbum se extraen “Me voy”, “Aquí voy” y “¡Corre!”. Este último fue el sencillo de mayor popularidad en Latinoamérica que ha tenido hasta el momento el dúo.

El 28 de febrero del 2014, triunfan en el  Festival de Viña del Mar, obteniendo todos los premios y la ovación del público.

Jesse & Joy fueron invitados a participar en la banda sonora de la película Eclipse, la 3.ª entrega de la saga Crepúsculo. “Magia y deseo” es la canción escrita por los hermanos en la que se basa el romance que tiene la trama de la película.

En 2015, sus canciones “¡Corre!” y “Llorar” fueron  traducidas al  portugués por los cantantes Laís y el grupo Bruno e Marrone.

Ese mismo año, lanzan su cuarto disco “Un besito más”, dedicado a su padre, fallecido dos años antes del debut del disco. La canción que da nombre al disco fue interpretada a dúo con Juan Luis Guerra. En la canción “No soy una de esas” participa Alejandro Sanz. El disco obtuvo un galardón como “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo" en la última entrega de los Grammy Latinos.

 

Comentarios