Click acá para ir directamente al contenido

Todo sabor y vallenato de Carlos Vives

Es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano.

tvn.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano.

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia, donde se graduó de publicista. Debutó como actor de telenovelas en 1982, participando en un total de siete producciones antes de lanzar su carrera de cantante en 1986, cuando saca su primer disco “Por Fuera y Por Dentro”, en 1987 vendría “No Podrás Escapar de Mí” y en 1989 “Al Centro de La Ciudad”. 

En 1991 decidió formar su banda La Provincia, junto a quienes ha resaltado del sonido de sus raíces como colombiano y sudamericano, Vives ha hecho varios discos para rescatar la esencia pura del vallenato, y ha popularizado este género alrededor del mundo, acompañado de su famoso acordeón, la caja, la chacharaca, la tambora, la gaita y el chicote, instrumentos típicos que le han dado un sello característico a sus canciones . 

En 1993, lanzó el disco que le dio fama global, “Clásicos de la Provincia”, que contaba con su gran éxito “La Gota Fría”. En 1995 lanza “La Tierra del Olvido”; placa que cuenta con temas inolvidables como “Pa Mayte” y “La Tierra del Olvido”. En 1997 lanzó “Tengo Fe”, que cuenta con éxitos como “Caballito”, canción que es un juego para niños del folklore del bajo Magdalena.

Luego de “Tengo Fe”, siguieron varias producciones más: “El Amor De Mi Tierra” (1999), “Déjame Entrar” (2001), “El Rock de mi pueblo” (2004), “Clásicos de la Provincia II” (2009).

El año 2013 se lancó “Corazón Profundo”, álbum que contiene la popular canción “Volví a Nacer”, que fue el tema principal de la teleserie de TVN “Solamente Julia”. En el 2014 vio la luz “Más Corazón Profundo”, álbum que contiene el éxito “Cuando nos volvamos a encontrar”. El Más corazón profundo tour se convirtió en la gira más exitosa en la historia de Colombia, con más de 200.000 fans llenando estadios en cinco conciertos.

Recibió el Grammy americano en febrero de 2015 en la categoría “Mejor álbum latino tropical del año”, siendo el segundo en su carrera y uno de los más grandes logros para un artista colombiano.

En mayo de 2016, Vives publicó su nuevo sencillo La bicicleta, a dúo con su colega colombiana Shakira. El sencillo debutó como #1 en Billboard y se convirtió en el decimosegundo #1 de Vives en su carrera musical.

En los últimos Grammy Latino, realizados el 17 de noviembre de 2016, “La Bicicleta” ganó en dos categorías, “Grabación del Año” y “Canción del Año”. Así, Vives suma once de estas estatuillas a lo largo de su carrera.

Para el 2017, Vives prepara un nuevo disco, titulado simplemente “Vives”, y que incluye el gran éxito que lanzó con su compatriota Shakira. El lanzamiento del disco se proyecta para marzo.