Serán los responsables de darle la partida al Festival, entregando una batería de éxitos que te invitamos a repasar con nosotros.

Sin Bandera se formó en el año 2000 con el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García. Según cuentan sus mismos protagonistas, todo comenzó cuando los citaron a una reunión y les propusieron crear un grupo, "cuando nos llamaron a realizar un dúo, nuestra complicidad fue inmediata, comenzamos ese mismo día a crear canciones, compusimos como tres en esa jornada", cuenta Noel.

Leonel cuenta que cuando comenzaron a trabajar juntos no hubo ningún inconveniente por los roles dentro del dúo, "a los dos nos gusta cantar, pero Noel prefiere el piano y yo la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales".

El nombre del grupo nace cuando ambos cantantes viajaban en una avenida dentro de la ciudad de México donde se encontraron en una plaza con un mástil que nunca llevaba una bandera, es así como Leonel se dio cuenta de la situación y dijo "Sin Bandera se llamará nuestro grupo".

 

El 2001 lanzan su primer tema musical llamado "Entra en mi Vida", composición que llevó a la fama a estos dos cantantes juveniles, siendo el tema elegido por teleseries mexicanas como su canción principal.

"Entra en mi vida", es parte del disco que terminaron de grabar en 2002 con otros éxitos como "Kilometros" y "Te vi venir", con el que fueron nominados al Grammy Latino como "mejor nuevo artista", posteriormente recibieron, en Estados Unidos, doble disco de platino por 200 mil copias vendidas.

 

En 2003 el dueto lanza a la venta su segundo disco llamado "De Viaje", de la mano nuevamente de Sony Music, donde compusieron 16 canciones que los llevó a hacerse merecedores del premio "Mejor álbum Pop vocal por un dúo" en los Grammy Latino de 2004. En trabajo musical destacan temas como "ABC", "Que lloro", teniendo como estandarte principal a "Mientes tan bien".

 

El tercer disco de Sin Banderas fue llamado "Mañana", donde destacan canciones como "Que me alcance la vida", "Tócame", teniendo como canción principal a  "Suelta mi mano", que los llevó a ganar los Grammy Latino, como "Mejor álbum vocal pop" en 2006, un año después que el disco saliera a la venta.

 

El 25 de junio del año 2007 el dúo romántico anuncia su separación, pero descartan que sea por diferencias entre ellos, si no más bien porque quieren seguir caminos diferentes como solistas.

 

Sin embargo el 4 de noviembre 2015 Sin Bandera decide nuevamente juntarse para hacer una gira de despedida llamada  "Sin Bandera: Una última vez", donde recuerdan sus temas más emblemáticos.

 

Ahora se preparan para el jueves 8 de febrero cuando pisen por primera vez el escenario  del Festival de Talca, que será trasmitido por TVN, donde vendrán a compartir con nosotros sus temas más queridos y así hacernos vivir un momento especial y cargado de romanticismo.

 

Sin piedad: Analizamos los mejores y peores vestidos de la gala

Críticas y elogios

Sin piedad: Analizamos los mejores y peores vestidos

Los especialistas de nuestro panel desmenuzaron los looks más controversiales que dejó esta alfombra...

Año Nuevo chino: ¿Cómo será según tu signo?

Predicciones

Año Nuevo chino: ¿Cómo será según tu signo?

Comienza el año del perro de tierra y Cristina Araya entregará las predicciones para cada signo del ...

Di Mondo defendió su look: \"Yo me sentía radiante\"

Enfrentó las críticas

Di Mondo defendió su look: "Yo me sentía radiante"

Frente a las críticas del Colombiano, Di Mondo quiso defender su atuendo y respaldar completamente e...

El ovacionado paso de Javiera Suárez por la alfombra roja de Viña

Emocionante

El ovacionado paso de Javiera Suárez por la alfombra roja

La periodista que ha luchado intensamente contra un agresivo cáncer, fue la encargada de abrir la al...

Julio Palacios y la Gran Sonora hicieron bailar a Talca

Todo el ritmo

Julio Palacios y la Gran Sonora hicieron bailar a Talca

Hasta con fuegos artificiales fue la presentación de esta magnifica agrupación de cumbia.

Los de la Isla se presentaron por primera vez en Talca

¡Se pasaron!

Los de la Isla se presentan por primera vez en Talca

El humor blanco que caracteriza a este grupo sureño sorprendió a los asistentes de Talca.

Pimpinela lideró la sintonía con espectacular show en Talca

Corearon sus éxitos

Pimpinela lideró la sintonía con espectacular show en Talca

Las canciones de la pareja de hermanos fueron coreadas por los asistentes a la ultima noche del Fest...

El reggaetón de Piso 21 encendió al público en Talca

Nadie quedó sentado

El reggaetón de Piso 21 encendió al público en Talca

El cuarteto colombiano que comenzó el 2007 y rompió todos los esquemas del urban pop con su regaaeto...