El conjunto argentino es uno de los grupos de cumbia más populares de la región, a pesar de los cambios que han vivido como agrupación.

Ráfaga se formó en 1994 cuando Marcos Bustamante, tecladista, y su amigo, un desconocido Antonio Rios, hicieron un casting para buscar chicos y armar una agrupación de cumbia llamada Ráfaga. Es ahí donde llegó su guitarrista Raul "Richard" Rosales y el vocalista Ariel Puchetta, quien después de haber estado fuera del grupo durante varios años, volvió a fines de 2017.

Ráfaga en su carrera ha logrado premios importantes por sus discos y carrera, Disco de Oro en Suecia, Suiza y Rumania, Doble disco de platino en España, además del Premio de la fundación Hillary Clinton, a la labor y lucha por la paz.

El grupo, ya consolidado, comenzó a preparar su primer disco, y es así como en 1996 estreno su producción llamada, “Soplando fuerte”, con quien ganó Disco de Oro en su país, donde destacan canciones como "Pensando en ti" y "Llámame", en el video se puede apreciar que en ese tiempo usaban el pelo largo y coloridos trajes.

En 1997 sacaron adelante su segundo disco llamado "Sobrevolando América", que los llevó por todo los países del continente, llegando a Estados Unidos y consolidándose en nuestro país, con temas como "Dulce Dueña", "Mala Mujer", "Baila" y "Enamorado".

Pero su gran éxito llegaría en 1998 de la mano del disco "Inseparable" con canciones como, "Explícame", "Mentirosa" y "La Luna y tú", que sin duda posicionó al grupo como numero uno de la música tropical en nuestro país en esos años. 

El 1999 la banda argentina produjo otro disco con mucho éxito en Chile, el cual llamaron "Otra Dimensión", con temas como "Noche de estrellas" y una Ráfaga de Amor".

 

El 2002 su voz principal Ariel Puchetta se retira del grupo para comenzar nuevos proyectos lo que hace que la popularidad de la agrupación decaiga.

En ese mismo año sacan un nuevo disco con su nuevo vocalista, el trabajo musical se llamó "Marca Registrada" con temas principales como "Hay que vivir la vida" y "Agüta", siendo el tema emblemático de esa producción.

El 2004 el CD del grupo fue "Vuela" donde el tema principal de esa producción lleva el mismo nombre del grupo.

El 2014 el grupo argentino vuelve a grabar otro disco exitoso con canciones como "Lejos de ti", "Sueño contigo", "Marisol" entre otras.

El 2016 volvió con todo con un nuevo éxito llamado "Una Cerveza", tema que lleva el mismo nombre que el disco, este video clip lo grabaron en España y logró convertirse en uno de los más solicitados en las radios nacionales el 2016 y 2017, aunque ahora el grupo sacó una nueva versión pero con su cantante original, Ariel Puchetta, quien una larga ausencia vuelve a Ráfaga.

Ahora el grupo se está preparando para este 8 de febrero presentarse en el Festival de Talca, que transmitirá Televisión Nacional de Chile.

 

 

 

Reinaldo Rueda se reunió con 16 jugadores en México

Reinaldo Rueda se reunió con 16 jugadores en México

Minsal confirma cinco casos de chilenos con influenza contagiados en Estados Unidos

Confirman cinco casos de chilenos con influenza

¿Cómo apelar al beneficio de la gratuidad? Revisa aquí los plazos y causales

¿No obtuviste la gratuidad? Revisa aquí cómo apelar

Ertugrul: El \"Game of Thrones\" turco llega a TVN

¡No te la pierdas!

Ertugrul: El "Game of Thrones" turco llega a TVN

La calidad, el nivel de acción y la trama de esta superproducción han sido elogiados por la crítica,...

Julio Palacios y la Gran Sonora hicieron bailar a Talca

Todo el ritmo

Julio Palacios y la Gran Sonora hicieron bailar a Talca

Hasta con fuegos artificiales fue la presentación de esta magnifica agrupación de cumbia.

Los de la Isla se presentaron por primera vez en Talca

¡Se pasaron!

Los de la Isla se presentan por primera vez en Talca

El humor blanco que caracteriza a este grupo sureño sorprendió a los asistentes de Talca.

Pimpinela lideró la sintonía con espectacular show en Talca

Corearon sus éxitos

Pimpinela lideró la sintonía con espectacular show en Talca

Las canciones de la pareja de hermanos fueron coreadas por los asistentes a la ultima noche del Fest...

El reggaetón de Piso 21 encendió al público en Talca

Nadie quedó sentado

El reggaetón de Piso 21 encendió al público en Talca

El cuarteto colombiano que comenzó el 2007 y rompió todos los esquemas del urban pop con su regaaeto...