El dúo es uno de los artistas más consolidados que llegan a este festival con más de 37 años de trayectoria, sin duda, estos hermanos nos harán recordar y cantar sus bellas canciones.

Pimpinela nació en Argentina, cuando los hermanos Lucia y Joaquín Galán comenzaron a realizar juntos una exitosa carrera en los años 80. Desde esa década han logrado vender miles de copias en cada uno de sus exitosos discos.

El primer año de iniciada su carrera sacaron su primer álbum llamado "Las Primeras Golondrinas", donde resaltan canciones como "Sin Tenerte Cerca", "¿Cómo estas amor?", "Aunque no sea conmigo" y "Tú me prometiste volver".

En 1983 como relata Joaquín en una entrevista, optaron por ponerle al disco "Hermanos", y así aclarar a la gente que realmente no eran pareja. El disco cuenta con canciones como "Como un mueble más", "La Historia de María", "Una estúpida más" y la más popular del disco "A Esa".

En 1985 los hermanos comenzaron a trabajar en otro proyecto discográfico llamado "Lucía y Joaquín", donde lleva como temas principales a "Igual que perros y gatos", "La histérica" y "Yo, dueña de la noche".

 

En 1990 el dúo de argentinos publicaron un nuevo disco llamado, "Hay amores... y amores", con temas como "Es mentira", "Cuesta abajo", "Que no me hablen de amor" y "14 de Julio".

Si podemos hablar de canciones emblemáticas para este dúo se encuentra, "Son de amores que matan", tema que va insertado dentro de la producción del mismo nombre, aunque también hay otros singles como, "Con Un Nudo En La Garganta", "El Amor No Se Puede Olvidar", y "Solo Hay Un Ganador".

En 1998 Joaquín y Lucía trabajaron duro para sacar su decimosexta producción llamada "Marido y Mujer" donde lo componen temas como "Caliente, caliente", "Marido y mujer", Ya no te aguanto" y "Mañana"

 

En el año 2000 y con el cambio de milenio, Pimpinela realizó una nueva producción llamada "Buena Onda" que habla del mal humor de la gente y como tenemos que cambiar el carácter para ser felices.

El 2010 componen el disco "La Familia" cuya canción principal lleva el mismo nombre de la producción, donde habla de la unión familiar a pesar de las dificultades.

El 2016 sacan su última producción llamada "Son todos iguales" con temas como, "Lo que no tienes", "Bastardo", "Y ahora qué?", "Cretinos" y una canción donde marca su relación llamada "Amor de hermanos", con las más de 25 producciones y los múltiples premios en su estantería, Pimpinela vuelve a deleitar a nuestros compatriotas en el Festival de Talca, después de haber estado acá en la última Teletón.

 

 

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

¡Llegó el momento!

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

El programa busca talentos está cada vez más cerca y esta vez sorprendió con un spot que contó no so...

La estatua

Capítulo 7 - 19.04.2018

Vuelve a ver aquí el episodio: La estatua

Mauricio es constructor civil, y como hobby se dedica a coleccionar antigüedades. Lo que este hombre...

Estudiante en estado grave tras ser atropellado por vehículo policial

En medio de marcha

Joven en estado grave tras ser atropellado por vehículo policial

El joven quedó atrapado entre un automóvil particular y un vehículo lanza gases de Fuerzas Especiale...

Las Condes se suma a Recoleta y prohíbe el acoso callejero

Las Condes se suma a Recoleta y prohíbe el acoso callejero