Probablemente si eres un súper fanático de la saga de Star Wars ya conoces estas curiosidades ¿o no?

Este 2017 la película Star Wars cumplió 40 años desde su llegada al cine y el episodio VIII: 'El último Jedi' está próxima a estrenarse para continuar con las celebraciones y mantener a los fanáticos cada día más pendientes de lo que acontece en el universo de la guerra de las galaxias.

Para celebrar ese esperado estreno, TVN emitirá el episodio V el viernes 15 de diciembre, después de 24 horas central y el sábado 16, después de Ramona, el episodio VI después de 24 horas central.

Mientras nos mantenemos expectantes te dejamos con algunas curiosidades que quizás no conocías de la saga... o quizás si.

¿CONOCÍAS ESTAS CURIOSIDADES DE STAR WARS?

1. La película no tenía muy buenos augurios. De hecho, a George Lucas le costó bastante conseguir una productora que estuviera dispuesta a financiar su trabajo. Muchos actores y John Williams, compositor de la banda sonora, pidieron que sus nombres no fueran mencionados en los créditos por miedo a que la película fuera un fracaso.

2. Chewbacca tiene un look inspirado en el perro de raza alaskan malamute de George Lucas y su nombre nace del ruso 'Sobaka', que significa perro. Esa misma mascota, llamada realmente Indiana, fue también inspiración para el personaje Indiana Jones.
 

3. En 'El Imperio Contraataca', cuando el Halcón Milenario trata de evitar los asteroides, se puede ver una papa y un zapato ¿lo has notado?

4. Hay quienes creen que el nombre 'El regreso del Jedi' se refiere a Luke, pero no, se refiere al regreso de Anakin como el héroe de la historia, salvando la galaxia.
 

5. En 'La Amenaza Fantasma', durante una junta en el senado, se puede ver a un extraterrestre de la misma especie que E.T. Un crossover que se debe a la amistad entre George Lucas y Steven Spielberg.

6. El casco de Darth Vader fue inspirado en los cascos de los antiguos samurais.

7. El sonido de las naves TIE Fighter del imperio son producto del sonido que emiten los elefantes mezclado con automóviles corriendo por los charcos.

8. Aunque todos saben que las extrañas criaturas peludas se llaman Ewok, la palabra nunca ha sido mencionada en ninguna de las películas de la saga.

9. El actor que interpretó a Jar-Jar Binks y el actor a cargo del rol de C-3PO aparecieron sin disfraz, como extras, en una de las escenas de la cantina en El ataque de los clones'.
 

10. El texto 'tengo un mal presentimiento sobre esto', es una frase que se repite en todas las películas.

 

\"Familias en Jaque\": El atrevido formato que llega a las pantallas de TVN

Pronto por TVN

El atrevido formato que llega a las pantallas de TVN

Distintas historias de familias que no parecen ser tan perfectas, representadas por actores aficiona...

Así será esta semana para los signos del zodiaco

Horóscopo

Así será esta semana para los signos del zodiaco

En esta nueva semana de abril, Cristina Araya entregará las predicciones para el amor, la salud y el...

A 9 años del estreno de la impactante \"¿Dónde está Elisa?\"

Exitosa nocturna

A 9 años del estreno de la impactante "¿Dónde está Elisa?"

La teleserie noctuna de TVN tuvo a todo Chile en vilo por su intrigante trama y marcó históricos niv...

Regularización de migrantes: Lugares habilitados para el trámite

Regularización de migrantes: Dónde realizar el trámite