Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero en elegir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, es el mayor de 5 hermanos y desde pequeño que es hincha del club San Lorenzo de Almagro.

Su vida cambió drásticamente de un momento a otro cuando decidió ir a confesarse antes de reunirse con sus amigos. El sacerdote con el que conversó era de un nivel espiritual tan grande que Jorge supo que su vida seguiría el sendero de la fe.

"Después de la confesión sentí que algo había cambiado. Yo no era el mismo. Había oído justamente como una voz una llamada, estaba convenido de que tenía que ser sacerdote".

Entró a la Compañía de Jesús tiempo después de haber estudiado para ser Técnico Químico, pero su convicción jesuita se fortaleció luego de que una neumonía amenazara su vida y que lo provocó la pérdida de parte de uno de sus pulmones.

Más de 40 años después de iniciarse en el seminario, el Arzobispo Jorge Bergoglio, ascendió al colegio de Cardenales de la mano del Papa Juan Pablo II, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

En 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, se convocó a un nuevo Cónclave, donde eligieron a Jorge Bergoglio como representante de la Iglesia Católica en el mundo provocando total algarabía en Argentina y Latinoamérica.

Su familia, amigos, compañeros de trabajo y personas que lo han conocido de cerca cuentan qué significa Bergoglio para el pueblo argentino, para la Iglesia y para su vida.

Andrei: \"Me da \"lata\" que Matías sea tan cínico\"

Tenso momento

Andrei: "Me da "lata" que Matías sea tan cínico"

Siguen las repercusiones tras el estelar de eliminación del viernes pasado donde Matías Falcón decid...

La impresionante historia de una madre tras el terremoto del 27F

Carmen Gloria en terreno

La impresionante historia de una madre tras el terremoto del 27F

Denisse se encontraba en Santiago al momento del terremoto e inmediatamente decidió recorrer más de ...

Platos solares en \"Delicias del Sol\"

¡A comer!

Deliciosos platos cocinados gracias a hornos solares

En el hermoso Valle del Elqui, 25 mujeres decidieron crear un restaurante sustentable: todos los hor...

Juan Ángel, Chantal y Leandro compartieron con los niños de la Teletón

Emotiva visita

Chicos Rojo compartieron con niños del Instituto Teletón

Conocieron de cerca la labor de rehabilitación que se realiza en Teletón y compartieron con sus fans...