Click acá para ir directamente al contenido

Las boy bands que han enloquecido al monstruo de la Quinta Vergara

Cada agrupación se hizo presente con sus mayores éxitos y fueron las causantes de desatar la locura entre las fanáticas que esperaban su aparición en el escenario más importante de Latinoamérica.

tvn.cl

Viernes 6 de julio de 2018

Cada agrupación se hizo presente con sus mayores éxitos y fueron las causantes de desatar la locura entre las fanáticas que esperaban su aparición en el escenario más importante de Latinoamérica.

Cuando hablamos de "boy bands" o "bandas de chicos", la mayoría piensa en un grupo de hombres que se caracterizan por diversos elementos en común: voces armónicas, pulidas coreografías, coordinación perfecta de vestuario y buena pinta.

El escenario de la Quinta Vergara ha tenido a los principales exponentes latinos y anglo de esta vertiente musical. Cada uno con una razón en particular llegaron a pisar el escenario más importante de Latinoamérica, algunos causando una locura nunca antes vista en nuestro país. A continuación presentamos las "boy bands" que llegaron a la Quinta Vergara.

 

Locomía (1992)

El grupo español llegó al Festival el año 1992, deleitando a los presentes con éxitos como "Locovox", "Rumba, samba, mambo" y "Fiesta latina".  Estaban en el cúspide de su carrera en ese momento, y desconcertaron a la audiencia con su propuesta artística, sus coreografías con grandes abanicos y su estrafalaria vestimenta.

 

 

Magneto (1992)

Originarios de México, se hicieron conocidos a nivel internacional gracias al cover de la canción "Voyage, voyage" de la banda francesa "Desireless".  Esta canción los trajo a Viña en 1992, y en su presentación agregaron otros "hits" a su repertorio como "Para siempre", "Tu mejor amigo" y "40 grados". Las chilenas presentes en el "monstruo" bailaban y gritaban sin parar, especialmente cada vez que los mexicanos se dirigían a ellas con bellas palabras.

 

Backstreet Boys (1998)

Fueron una de las bandas de chicos más importantes e influyentes de los noventa.

El quinteto llegó a nuestro país en su mejor momento, entregando una presentación que ha sido recordada históricamente por ser una de las de mejor calidad; y también por el privilegio que tuvieron sus fans de ser las primeras latinoamericanas que presenciaban a la banda en vivo.

El show incluyó sus mejores hits como "Everybody", "Get down", "As long as you love me" e incluso un tema en español llamado "Donde quieras yo iré".

En enero del 2019, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció el esperado regreso de la banda al Festival. Donde sus fans podrán reencontrarse con ellos después de 21 años de ausencia en este escenario.

 

 

Jonas Brothers (2013)

En la versión número 54 del Festival, el trío juvenil conformado por los hermanos Kevin, Nick y Joe Jonas, llegaron a la Quinta Vergara en la cúspide de su carrera en el pop.

El grupo había tenido dos exitosos conciertos anteriores en nuestro país el año 2009 y 2010. Por lo que las adolescentes fans de los hermanos repletaron el recinto y corearon a todo pulmón sus temas. Entre ellos "Gotta find you, "Give love a try" y "Play my music".

 

CNCO (2018)

El grupo de cinco integrantes fue formado en Florida el 2015. Provienen de Puerto Rico, Cuba, Ecuador, y otros son estadounidenses con ascendencia mexicana y dominicana. Su música se ha hecho conocida por incorporar ritmos latinos, reggaetón, baladas y pop. Los chicos se hicieron presentes en la última versión del Festival de Viña en nuestro país, e interpretaron sus éxitos "Bailemos", "Mamita", "Tan fácil" y "Hey DJ".

 

BONUS TRACK

Si bien no estaban formadas exclusivamente por chicos, causaron estragos en sus fanáticos.

A*Teens (2000)

Eran un grupo pop juvenil proveniente de Estocolmo, Suecia. Se formó en 1998 y se disolvió en 2004. Su carrera despegó por un grupo de covers del grupo ABBA, y también tuvieron una serie de temas inéditos. Sus integrantes eran Marie Serneholt , Sara Lumholdt, Amit Paul y John Lennevald.

Fueron ovacionados por sus seguidores en la Quinta Vergara, que los acompañaron coreando sus canciones como "Super Trouper", "Gimme Gimme Gimme" y "Mamma Mía".

 

Garibaldi (1993)

La agrupación mexicana que nació en 1989, era una de las más importantes de su país por sus contagiosas y bailables canciones.

Sus miembros eran Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Lozano, Katia Llanos, Charly López, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega.  Incluso, el año 2002, Patricia Manterola fue elegida como Reina del Festival.

Su presencia causó furor y muchos gritos en la Quinta Vergara, sobretodo por la presencia de los integrantes masculinos. E hicieron bailar a todos con sus hits "Que te la pongo", "Dame un beso" y "Banana".

 

No Mercy (1997)

El grupo nació en Miami, Florida y se reconocían por mezclar el pop con la música latina. Estaba conformado por Marty Cintron y los hermanos Gabriel y Ariel Fernández, quienes pisaron el escenario de Viña el año 1997.

La agrupación había ganado reconocimiento en nuestro país debido a su éxito "Please don't go". El hit causó tanto revuelo que el trío decidió repetir la canción, pero en su versión en español, para deleitar a sus fans. Además, agregaron a su presentación los single "Please don't go" y "Kiss you all over".