El Festival que conducen Leo Caprile y Karen Dogggenweiler aumentó en más de 5 puntos la sintonía en comparación a su edición 2016, cuando marcó 11,1 unidades en su primer día.

El Festival del Huaso de Olmué tuvo su jornada inaugural número 48 con un homenaje del Bafona a la folclorista nacional Violeta Parra, para conmemorar los 100 años del nacimiento de la artista. Luego fue el turno de Pedro Fernández, quien conquistó al público con sus baladas románticas y sus mejores rancheras entre las que destacaron “Yo no fui” y “Mi forma de sentir”. Todo Olmué se rindió al "karaoke" que Fernández entregó en "El Patagual". 

La presentación del artista mexicano que se desarrolló entre las 22.33 y las 23.41 horas marcó un rating online promedio de 19,4 unidades con peak de 21 puntos durante varios minutos y fue el show con el rating más alto de la nocheEn el mismo horario Mega promedió 15; Canal 13 9,3; y CHV 11,1 unidades. 

Sin embargo, el peak de la noche lo tuvo la actuación de la comediante Alison Mandel con 22 unidades. Su rutina que fue entre las 23.50 y las 00.33 horas, promedió 19,2 puntos mientras que Mega marcó 17,2; Canal 13 11,2 puntos y CHV 3,5 unidades.

En las redes sociales se comentó ampliamente el Festival que conducen Karen Doggenweiler y Leo Caprile  logrando que los hashtag  #OlmueTVN #FestivaldelHuasodeOlmue #Karen #Leo #Mendel #PedritoFernandez y #Alison fueran tendencia a nivel nacional, al igual que el primer spot de la nueva vespertina del canal público que estuvo entre lo más comentado con el hashtag #LaColombianaTVN 

Una vez finalizada la competencia, que presentó a las canciones clasificadas y mezcló diversos géneros folclóricos, vino el cierre del certamen a cargo de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, con una colorida interpretación del folclor nacional que se extendió hasta la madrugada. Su presentación, al igual que la competencia folclórica, no bajó de los dos dígitos. 

El Festival del Huaso de Olmué  marcó en la totalidad de la primera noche un rating online promedio de 16,5 puntos entre las 22.10 y las 02.00 horas. En el mismo horario Mega promedió 12,6 puntos, CHV 7,1  puntos y Canal 13 8,9 unidades.

Además, marcando una diferencia con las versiones anteriores del Festival del Huaso de Olmué, este año TVN innovó con dos modernas cámaras que transmiten en 360° vía streaming y que permiten no perderse detalle de lo que ocurre en "El Patagual". Una de ellas está ubicada cerca del escenario del certamen, con la que se puede elegir cualquier ángulo del show, la reacción del público y de la orquesta oficial de Olmué. La segunda cámara, en tanto, permanece en lo más alto de "El Patagual" y con ella se recorre el lugar en toda su dimensión. Con esta innovación, TVN.cl se pone a la vanguardia de las últimas tendencias mundiales en materia de transmisiones vía streaming.

En la versión XLVIII del Festival del Huaso de Olmué, se implementó una interesante novedad. Cámaras en 360°con dos señales en vivo, para que puedas disfrutar una transmisión más interactiva y entretenida.

 

Lo que se viene en esta segunda noche

Esta noche abre los fuegos el comediante Pedro Ruminot con su rutina de stand up comedy, luego viene todo el romanticismo de las clásicas baladas de los Ángeles negros, la magia y acrobacia de Radagast y, al cierre, todo el ritmo y sabor de Luis Lambis.

Colegio de Pudahuel se la juega por la ecología y la energía solar

Capítulo 8 - Domingo 18 de febrero

Colegio de Pudahuel se la juega por la ecología

La comunidad académica y los estudiantes del Colegio Monseñor Enrique Alvear, quieren convertirlo en...

Kika Silva sorprendió con nuevo \"piscinazo\"

En Viña del Mar

Fotos: Kika Silva sorprendió con nuevo "piscinazo"

Antes de dejar su reinado, Kika decidió cumplir con el tradicional "piscinazo" una vez más. El año p...

Di Mondo estrenó atrevido y romántico video

"The Pink Rose"

Di Mondo estrenó atrevido y romántico video

En exclusiva para el Muy Buenos Días, Di Mondo se refirió a su nuevo video, el que fue grabado en Ri...

La astucia de una madre para que su hija se tome los remedios

Truco imbatible

La astucia de una madre que se volvió viral

Una mujer dio que hablar en Twitter, ya que utiliza el mejor truco para que los niños tomen su remed...

Revive la última noche del Festival del Huaso de Olmué

¡Inolvidable!

Revive la última noche del Festival del Huaso de Olmué

La cuarta noche en el Patagual estuvo cargada de chilenidad. El humor del gran Álvaro Salas dio inic...

TVN lidera todo el domingo y Olmué consigue su máximo peak de sintonía

Este doming

TVN lidera todo el domingo y Olmué consigue su máximo peak de sintonía

En redes sociales en tanto, el Festival del Huaso de Olmué generó una gran cantidad de comentarios e...

\"Zambos caporales\" es la canción ganadora de Olmué 2018

Competencia folclórica

"Zambos caporales" es la canción ganadora de Olmué 2018

Winston Moya Cortés y Grupo Vendaval, flamantes ganadores de la competencia folclórica, recibieron c...