Click acá para ir directamente al contenido

Video de limón rodando por las calles alcanza ocho millones de visitas

El fotógrafo Mike Sakasegawa salió a trotar como todos los días, pero le llamó la atención un limón que rodaba por las calles hacia abajo. Sin dudarlo, decidió grabar el hecho pero nunca pensó la repercusión que tendría.

tvn.cl

Sábado 14 de julio de 2018

Algo tan sencillo como un limón rodando calles abajo no parece un evento que podría volverse viral pero en este caso, la fruta cítrica fue seguida por más de 400 metros hasta que finalmente se detuvo. El autor de este particular video fue Mike Sakasegawa, un productor y fotógrafo de San Diego, Estados Unidos, quien como todas las mañanas salió a trotar por su barrio. Pero cuando volvía a casa tras el ejercicio vio a este limón y sin saber por qué, comenzó a seguirlo y grabarlo por un cuarto de milla (400 metros).

El fotógrafo hasta antes de este viral tenía tan solo dos mil seguidores en su cuenta de Twitter, pero el video que dura menos de dos minutos ha logrado 8,8 millones de reproducciones en tan solo tres días.

Junto con el video, Mike publicó:

"Hoy estaba caminando a casa después de correr y vi un gran limón rodando cuesta abajo. El limón siguió bajando por un cuarto de milla. Y ahora tú puedes verlo también".

 

El éxito de este viral no se puede explicar por sí solo, pero algunos afirman que el video presenta elementos que lo haría entrar en la categoría de "videos placenteros". Este tipo de videos despertaría un efecto llamado "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma" (ASMR por sus siglas en inglés) que es el placer que sienten algunas personas cuando prestan mucha atención por algo que parecería aburrido, como videos tutoriales de cómo doblar toallas, ver a un venado saltando, entre muchos otros que se han hecho virales, sumado a la ansiedad por querer saber hasta donde va a llegar el pequeño limón.