Click acá para ir directamente al contenido

Si jugaste "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?", compartiste tu información privada

Quizás más de una vez te ha sacado una carcajada una foto de un amigo con la aplicación de Facebook "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?". Lo que no sabes, es que has caído en una trampa para robarte información privada.

tvn.cl

Martes 13 de febrero de 2018

Esta aplicación de Facebook que puede parecer muy divertida a simple vista, en realidad no busca simplemente entretener, sino que tiene un trasfondo que no conoces.

Tras este jueguito existe un mecanismo de recolección de datos personales por parte de la empresa creadora llamada Kueez. Este mecanismo consiste en que tras compartir tus datos con la aplicación, ésta la reúne en bases de datos que luego vende.

La compañía detrás de Kueez es Joto Media Group, que tiene como fin acumular en bases de datos la información de millones de usuarios en sus plataformas y aplicaciones, para luego vender publicidad personalizada según el perfil de los usuarios.

En la Política de Privacidad de la aplicación Kueez declara "Podemos recopilar y almacenar información que lo identifique o relacione personalmente con usted, como su nombre, foto de perfil, ID de cuenta de usuario único, fotografías, fotos, lista de amigos, información de contacto como dirección de correo electrónico, etc.". Además se desligan si la información que comparten permite que seas víctima de hackeo.

A pesar de que pueden borrar tus datos si lo socilitas, sus cláusulas afirman que en realidad nunca se eliminará la información compartida, ya que "tenga en cuenta que es posible que no eliminemos dicha información inmediatamente de nuestros sistemas. Además. nos reservamos el derecho de continuar y hacer uso de su información".

Para eliminar la aplicación de tu Facebook, lo puedes hacer desde Configuración y luego clickear "Aplicaciones". Pero lamentablemente, es altamente probable que tu información siga siendo utilizada por Kueez y vendida a terceros sin tu aprobación.