Click acá para ir directamente al contenido

Profesora revoluciona las clases con objeto similar a un teléfono

Sus alumnos sentían vergüenza al leer en voz alta, entonces pensó en algún elemento que pudiese mejorar la lectura y la concentración ¿Cómo funciona y por qué obtuvo tan buenos resultados? Aquí te contamos.

tvn.cl

Martes 13 de febrero de 2018

Lucienne de Castro Gomes es una profesora brasileña de Belo Horizonte que está dando que hablar. La docente confeccionó un objeto llamado "Whisper phone", que en Estados Unidos es utilizado en los colegios. Como no pudo acceder al producto, y comprarlo significaba un alto costo, creó una versión artesanal con tubos de PVC.

La profesora de inglés se dio cuenta que este "teléfono casero" funcionaba de maravillas, y dio inicio a su idea en clases. Pero ¿Para qué necesitaba este elemento?

Lucienne se percató que sus alumnos no querían leer en voz alta durante las clases. Les daba vergüenza y temían ser blanco de burlas por parte de sus compañeros. Frente a esta situación, buscó la manera de ayudar a sus estudiantes y optó por el "Whisper phone".

 

Se utiliza igual que un teléfono común, y mientras lo tenemos posicionado en nuestra oreja, comenzamos a leer en voz baja. De esta forma captamos nuestra voz, mientras que la amplificación y el retorno serán solo para quien lo utilice.

Esto tiene una serie de ventajas: Nos permite oír nuestra voz con nitidez, practicar los ritmos de lectura, perfeccionar la pronunciación y aumentar nuestros niveles de concentración.

Lucienne vio avances significativos en sus alumnos y su idea comenzó a ser replicada en otras aulas del país.

¿CÓMO CONFECCIONAR UN WHISPER PHONE?

Materiales:

10 cms de tubo de PVC de 1,5"

2 codos de PVC de 40 mm c/u

Cinta adhesiva de colores para decorar

Para armar este teléfono solo debes encajar los codos en los extremos del tubo, uno a cada lado. Para adornar el tubo, puedes forrarlo con cinta adhesiva del color que prefieras.

Y listo ¡A leer!

 

Imágenes: Lucienne de Castro Gomes