Click acá para ir directamente al contenido

Padre retrata a sus hijos desde que nacieron hasta los 18 años

En un montaje de menos de 6 minutos, el artista quiso transmitir uno de los procesos más misteriosos y profundos de la vida humana: crecer y envejecer.

tvn.cl

Viernes 29 de junio de 2018

El artista holandés Frans Hofmeester vio que el tiempo estaba pasando rápido, y que su hijos Lotte y Vince estaban creciendo a pasos agigantados. Por eso tuvo la idea de grabarlos cada semana, para dejar esas memorias intactas.

Frans reunió todos los videos entre las primeras semanas de su hija hasta los 18 años, hizo un "time lapse" de cinco minutos y medio, lo subió a YouTube y se volvió viral. Hasta la fecha ha superado los 4 millones de reproducciones en la plataforma.

"Esta es la generación más fotografiada y filmada de todos los tiempos, pero ¿qué hacemos con estas imágenes? Simplemente se quedan como archivos en la computadora. Quería intentar transmitir la esencia de mis hijos, de cómo me ven. No solemos mirar las fotografías que tomamos, no de la misma manera que un artista miraría sus pinturas", explicó Hofmeester en una columna.

 

 

Frans también hizo el mismo experimento con su hijo Vince, y también subió su video a YouTube con la progresión hasta los 14 años. Tiene menos visitas que el de su hermana, pero tiene el mismo objetivo que tenía su padre, que era "(dar) un mensaje sobre cómo vivir tu vida y disfrutar cada momento de tener a tus hijos contigo".

 

 

El artista dice que el detrás de escenas era mucho más complejo, cada video duraba aproximadamente 30 minutos; en donde conversaba con sus hijos para conocer sus gustos y aversiones. Todos los sábados grababa a sus hijos y hablaba con ellos: "Dime lo que hiciste la semana pasada, lo que hiciste en la escuela. Cuéntame sobre lo mejor que sucedió, o lo más triste", explica Frans.

Hofmeester dice que no descarta seguir con el proyecto debido a la recepción que ha tenido y el efecto que ha causando en la gente. "Creo que una de las razones por las que el proyecto ha tenido tanto impacto es porque es muy conmovedor....porque transmite una sensación del alma. La película te hace darte cuenta de lo que se trata la vida, de una manera directa", concluyó.