Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Niño bate récord Guinness armando cubos Rubik con malabares

Que Jianyu practica desde los seis años las técnicas para armar cubos y con tan sólo trece se dedica a recorrer el mundo mostrando su habilidad.

tvn.cl

Viernes 8 de junio de 2018

El cubo de Rubik es uno de los pasatiempos más populares y sus millones de fanáticos bien lo saben e intentan armar el famoso juguete en el menor tiempo posible. A pesar de que tuvo su auge en los años 80, aún se sigue practicando el arte de unirlos por color, cuadrito a cuadrito.

Constantemente sus aficionados participan en concursos para mostrar sus habilidades y nuevas técnicas para poder ordenarlos contra el reloj. Durante la emisión del programa de televisión iDream, se desafió a Que Jianyu, un niño chino de 13 años para batir un nuevo récord Guinness armando cubos pero de una manera distinta a la tradicional.

Este talentoso niño practica su habilidad desde los seis años y esto fue lo que logró.

 

La dificultad de esto reto era que el pequeño debía armar tres cubos nada más ni nada menos que haciendo malabares. Tras subir al escenario, el muchacho sorprendió ordenando los cuadritos en tan solo 5 minutos con 6,6 segundos, transformándose en la nueva marca mundial del libro de récords.