Click acá para ir directamente al contenido

El polémico mensaje de Marcela Vacarezza que indignó en Twitter

La psicóloga se refirió al término del Miss Reef, entre otros temas que involucran a mujeres alrededor del mundo. Su opinión fue criticada por algunos usuarios y se convirtió en motivo de discusión en redes sociales.

tvn.cl

Martes 6 de febrero de 2018

Este lunes, Marcela Vacarezza expresó su parecer frente a ciertos temas que están en la palestra. Para ello, utilizó su cuenta de Twitter e hizo alusión a la participación de las mujeres en el Miss Reef, el Super Bowl y la Fórmula 1.

"Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños...nos estamos poniendo medios graves o no?" En el mensaje refleja su inquietud ante las medidas que se están tomando en distintos lugares del mundo.

LA BULLADA SUSPENSIÓN DEL MISS REEF

En el caso del famoso concurso veraniego, los realizadores de la instancia en Chile decidieron suspenderlo por tiempo indefinido "Hemos decidido suspender el aclamado concurso para este verano 2018, ya que se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género" indicaron.

Este tipo de determinación no solo ocurrió en nuestro país, ya que el Miss Reef Argentina fue suspendido en 2017 debido a la  "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país" señaló en esa oportunidad el gerente de marketing Martín Sundbad.

EL VESTUARIO DE LAS PORRISTAS EN EL SUPER BOWL

Además del resultado del evento y el show en el entretiempo, el atuendo de las porristas también fue tema de conversación. Las bajas temperaturas en pleno invierno estadounidense se hicieron sentir, y al ver el vestuario de las cheerleaders, los usuarios no quedaron indiferentes y criticaron que lucieran en hot pants a pesar del frío.

Incluso, la escritora Melanie Benjamin planteó la interrogante  en su cuenta de Twitter "¿todavía tenemos porristas escasamente vestidas?"

ADIÓS A LAS "GRID GIRLS" DE LA FÓRMULA 1

Pese a que hay personas a favor y otras en contra, la decisión ya fue informada. Liberty Media, empresa a cargo de la Fórmula 1 anunció que las promotoras de las competencias serán reemplazadas por niños y niñas ¿La razón? "Creemos que esta costumbre no se relaciona con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales" indicó la empresa.

¿QUÉ SE DIJO TRAS EL TWEET DE MARCELA VACAREZZA?

La contingencia de los temas, provocó que varias personas comentaran el tweet de Marcela Vacarezza. La periodista y comediante Bernardita Rufinelli respondió tras el mensaje:

A su vez, varios usuarios opinaron al respecto: