Click acá para ir directamente al contenido

Mapache "araña" escaló un edificio de 25 pisos y se hizo viral

El animal subió uno de los edificios más altos de la ciudad de Saint Paul, en Minnesota. Los usuarios de Twitter estuvieron pendientes de cómo terminaba esta historia.

tvn.cl

Miércoles 13 de junio de 2018

Un mapache mantuvo a las redes sociales en vilo luego de que fuera visto escalando un edificio en la ciudad de Saint Paul, en Minnesota, Estados Unidos. El mamífero se hizo viral tras los registros que capturaron las mismas personas que trabajaban en el lugar, y que fueron subiendo a las redes sociales.

La historia comenzó este martes, cuando el animal se quedó varado en una de las cornisas del lugar sin comida ni agua. Cuando trataron de rescatarlo, comenzó su peligrosa escapada subiendo el edificio. Los reporteros de una de las radios locales fueron dando a conocer la historia y lo bautizaron como "MPR Raccoon".

El mapache fue escalando con calma y fue haciendo pausas en el ascenso.  Durmió, se rascó y se aseó frente a la mirada atónita de los trabajadores, quienes no podían hacer nada ya que las ventanas no se podían abrir. Los registros hicieron que la hazaña se hiciera conocida y que se trabajara más rápido en su rescate.

Los trabajadores de control animal de la ciudad no podían sacarlo subiendo a una persona, ya que era muy riesgoso. Considerando que el mapache llegó al piso 23 de los 25 en total, la única forma era atraerlo poniendo comida de gato en la azotea para que se atrajera con el olor.

 

Cercano a las 3 de la mañana del día miércoles el roedor dio sus últimos esfuerzos para llegar al tope de la construcción, allí quedó encerrado en una de las trampas que pusieron los rescatistas. Fue sacado en las primeras horas de la mañana para ser llevado por "Wildlife management" a un chequeo veterinario.

 

Esta misma organización subió un video a su Facebook para mostrar como la "súper mapache" (se descubrió que era hembra), fue soltada en una propiedad privada para no ser molestada. "Queremos compartir con ustedes este momento. Estamos orgullosos y agradecidos de haber formado parte de este viaje. Fue liberada en una residencia privada, con permiso del dueño. El animal estaba en condiciones para ser soltado", decía parte del comunicado.