Click acá para ir directamente al contenido

La polémica en torno a la "rata que se baña"

El video pasó de ser un registro curioso a convertirse en el centro de discusión de biólogos. Incluso algunos dudan que sea un ratón.

tvn.cl

Martes 30 de enero de 2018

Pensábamos que en la vida lo habíamos visto todo, hasta que comenzó a circular en las redes sociales un registro que muestra una rata parada y que parece estar dándose un baño.

El video fue posteado por el peruano José Correa y rapidamente se viralizó, siendo replicado por distintos medios. La primera reacción fue de sorpresa, pero en las últimas horas han surgido voces que denuncian lo que realmente explicaría la acción de animal.

Una de ellas es la de Jason Munshi-South, biólogo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham, quien consultado por el portal Gizmodo, acusa que más que limpiarse, el roedor está tratando de sacarse de encima el jabón. A la misma conclusión llega el biólogo Tuomas Aivelo, quien citado por el mismo medio, aclara que probablemente la sustancia le estaría irritando, por lo que la actitud del animal sería de supervivencia.

Ha sido tal el impacto de este video, que el portal Newsweek cita a dos zoólogos que cuestionan incluso el que el animal sea una rata. Según Dallas Krentzel, experto de la Universidad de Chicago, el animal sería una "pacarana", tipo de roedor que es posible encontrar en Perú.