Un hermoso y corto cuento

La historia del gato que se robó el corazón de los twitteros

La historia del felino que duerme entre la leña se transformó en viral y se tomó las redes sociales, donde los usuarios también comenzaron a contar la historia de sus gatos.

Por:
07/03/2018
La historia del gato que se robó el corazón de los twitteros

Un pequeño texto que relata la historia de un gato que dormía en la leña se transformó en un tema de conversación en las redes sociales luego que La Dirección de Bibliotecas y Museos, Dibam, hiciera público este texto escrito por una niña.

“El gato que se creía leña

Yo tengo un gato que se acuesta en el cajón de la leña. Desde ayer que lo vi, no me importa que se acueste ahí, a menos que mi papá se confunda y lo meta a la estufa, gracias al cielo no ha pasado.”

El texto fue escrito por la sobrina de Gloria Meniconi, Pía Godoy Meniconi, quien publicó este texto en su cuenta de facebook luego de encontrarlo en un cuaderno que la pequeña le había regalado.

Luego de que Dibam publicara la fotografía con el cuento, muchos fueron los usuarios que también quisieron sumarse a los dichos de la niña y publicaron las fotos de sus gatos creyéndose leña.

Fue tanto el impacto que causó en las redes sociales que la pequeña, inspirada en Gabriela Mistral, ahora se hace llamar "Pía Godoy Alcayaga", así mismo lo comentó su madre en Twitter.