Toda una artista

¡Impresionante! La cerda 'Pigcasso' pinta cuadros que se venden a mil euros

Parece broma, pero es real. Una cerdita artista se está convirtiendo en toda una estrella por sus cuadros de arte abstracto.

Por:
21/02/2018
¡Impresionante! La cerda 'Pigcasso' pinta cuadros que se venden a mil euros

'Pigcasso' es el nombre con el que bautizaron a la cerdita que está impresionando al mundo con sus pinturas y que se convirtió en el primer animal en tener su propia exposición y venta de cuadros.

NO TABOO ON YAHOO! Sport is so much faster when eating vegan! Just ask Carl Lewis...

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Esta talentosa cerdita fue rescatada a las cuatro semanas de vida de morir en un matadero sudafricano. Joanne Lefson, activista a cargo de su rescate cuenta a revista National Geographic que la cerdita sólo se interesaba por pinceles y lápices, eso era, además, lo único que comía.

Lefson agrega que cuando se dio cuenta que la criatura tenía talento artístico, no dudó en reforzar sus habilidades para que continuara utilizando los pinceles y los colores.

En enero de este año, Pigcasso, inauguró su primera exposición con los cuadros que ha pintado. La muestra de arte se denominó "Oink!" que pasará por ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam, luego de pasar un tiempo en Ciudad del Cabo, su ciudad natal.

Las obras que cuestan mil euros, unos 730 mil pesos chilenos, serán recaudados para financiar el refugio donde habita y para formar conciencia del impacto ambiental que tiene la explotación de la carne animal.