Click acá para ir directamente al contenido

¡De miedo! Los aterradores sonidos del espacio liberados por la NASA

Para nadie es un  secreto que el día más terrorifico del año es Halloween, aprovechando el  momento  la NASA entregó una serie de sonidos del espacio que asustan a cualquiera, ruidos que se logran captar desde naves o sondas que han viajado diversas zonas de nuestro sistema solar.

tvn.cl

Martes 31 de octubre de 2017

Una serie de sonidos publicó la NASA para celebrar la noche de brujas. Sonidos que fueron captados por distintas naves o sondas a través de sus travesías en el sistema solar. Aunque recordemos que el espacio no genera  sonidos porque no hay una atmosfera, si no que son las mismas naves las a través de instrumentos son capaces de captar las emisiones, las cuales se decodifican en la tierra

Uno de los sonidos fue captado por la nave Cassini, la cual cruzó todo Saturno y sus anillos y corresponde al 26 de abril de este año, el intrumento registra las partículas que golpean la nave.

Otro de los audios corresponde a la nave Voyager 1, en lo que se denominan tres "olas de tsunami" en el espacio, lo que ocurre por una eyeccion de masa coronal que sale desde el sol. La más reciente ola experimentada por Voyager fue en febrero del 2014 aunque aún puede continuar.

El tercer registro también fue capturado por Voyager 1 y se trata de sonidos agudos y espeluznantes que fueron registrados de octubre a noviembre del 2012 y de abril a mayo del 2013.

Acá te dejamos el listado completo de los audios entregados por la NASA.